// 4 juegos menospreciados en el Wii que merecen tú atención

No es raro que al recibir visita en casa, la mayoría que quiere jugar algo en el Wii deciden por Mario Kart o Wii Sports (y ahora Wii Sports Resort). Son buenos juegos, pero al parecer son los únicos que están en la mente de muchos. Es triste, hay muy buenos juegos en el Wii aparte de los Marios o cualquier otra mascota que Nintendo haya ingeniado. Asi que me tome la tarea de hacer una lista de buenos juegos lanzados en la consola de Nintendo, pero que no han recibido mucha atención por parte de la comunidad de jugadores. Identifiquen cuales de estos ya ustedes tienen.

Okami

Okami:

Capcom publicó originalmente este juego en el PlayStation 2. Recibió excelente críticas, sin embargo, las ventas no fueron tan llamativas. Se pensaba que fue por su mal lanzamiento, lamentablemente Okami salió en la época de transición del Playstation 2, GameCube y Xbox al Playstation 3, Wii y el Xbox 360. Capcom decidió darle una segunda oportunidad a Okami, lanzándolo nuevamente en el Wii. Esta vez tomando ventajas del control de la consola y la capacidad de jugar en pantalla ancha. Sin embargo, la misma historia. ¡Ahora sí no hay escusa! ¿Qué rayos pasó?

Okami lo comparan con Zelda (inclusive, mejor que algunas versiones de Zelda). El arte parece sacado directo de una brocha de acuarela.

Pueden ver el video del juego a continuación.

Para un resumen de que se trata el juego, pueden usar este otro enlace.

http://wii.ign.com/objects/884/884970.html

Okami tiene un puntaje de 90 en MetaCritics (www.metacritics.com)

ZackWiki

Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure:

Otro juego de Capcom. Se puede resumir como una mezcla de un juego de aventura con colecciones de mini-juegos usando el control del Wii. En Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure , sigues los pasos Zack y su mono mágico dorado Wiki (se nota que es un juego japonés) en como este se convierte en el mejor pirata gracias a la ayuda de el fantasma del pirata Barbaros. El arte puede dar a entender que es un juego para niños (y quizás es lo que no ha ayudado a las ventas de este juego) pero no se engañen, la variedad de juegos y situaciones mantienen a uno pensando que pasará luego.

Pueden ver el video del juego a continuación.

Para un resumen de que se trata el juego, pueden usar este otro enlace.

http://wii.ign.com/objects/893/893610.html

Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure tiene un puntaje de 87 en MetaCritics (www.metacritics.com)

boom_blox

Boom Blox:

Cuando el genio del cine Steven Spielberg decide hacer un juego en colaboración con EA, uno hubiera pensado que de esta unión hubiera nacido un juego de acción con las mejores graficas y una historia impactante. Sin embargo Boom Blox fue el primer producto lanzado en esta colaboración. La mejor forma de resumir el juego es como un Tetris, mezclado con explosivos  (¿ehh?). Con alrededor de 300 niveles, Boom Blox ofrece varias actividades en la que interactúas con bloques, algunos de estos con vida (bloques en forma de monos, cabras, dime el animal y de lo más seguro esta aquí). Sin embargo, luego de jugar este juego, sentía que me retaba a pensar y se convertía hasta en un juego estratégico.

EA está haciendo un segundo intento con Boom Blox Bash Party el cual también ha recibido buena crítica (86 en Metacritic).

Pueden ver el video del juego a continuación.

Para un resumen de que se trata el juego, pueden usar este otro enlace.

http://wii.ign.com/objects/892/892269.html

Boom Blox tiene un puntaje de 85 en MetaCritics (www.metacritics.com)

MW_Wii_IN_UKV.indd

MadWorld:

Todos los juegos antes mencionados se pudiera atribuir sus ventas bajas a no ser juegos basados en una franquicia conocida y con un arte que llama más la atención a niños (y estos no parecen dejar de conformarse en juegos basados en programas de Nickelodeon). Cuando Sega anuncio que estaría lanzando Madworld en el Wii, muchos lo vieron como un buen cambio a los juegos que típicamente se lanzan en el Wii. Con un arte en blanco y negro, menos el rojo, la cual verán por montones ya que el juego es bien sangriento, Sega parecía que tenía una joya de camino. Sin embargo, con todo y las excelentes críticas que recibió el juego, de nuevo, unas ventas no muy alentadoras. ¡Después no se quejen de porque Sega decide sacar mejor otro juego más de Sonic!

Pueden ver el tráiler del juego a continuación.

Para un resumen de que se trata el juego, pueden usar este otro enlace.

http://wii.ign.com/objects/142/14253678.html

MadWorld tiene un puntaje de 81 en MetaCritics (www.metacritics.com)

Veremos si esta tendencia cambia, lamentablemente The Conduit ( http://www.sega.com/games/the-conduit/ ) salió hace poco en el Wii y se esta viendo lo mismo patrones, un juego enfocado para adultos  en el Wii que no esta cumpliendo las expectativas de ventas.

¿Se me quedo alguno? Espero sus comentarios.

[ad#Adsense For Posts]