// no hagas papelitos para escribir tus contraseñas, se más creativo, esconde tus contraseñas dentro de archivos de imágenes

1

Yo he perdido la cuenta de cuantas veces he visto un papelito “post-it” pegado al fondo de un teclado con contraseñas del usuario que usa la PC. En un sólo vistazo, tengo todo lo que necesito para entrar a su Gmail, Messenger, Facebook y su cuenta de banco. Otras personas usan Notepad en la PC y lo almacenan todo en un archivo. ¿Pero que pasa si un hacker logra acceso a la PC? Peor aún, cuantos discos duros con problemas van a la basura, con información personal. Hay personas que se dedican sólo a rescatar la data de estos discos (recomendación, antes de botar, hágalo mil pedazos).

Hay programas como 1Password (http://agilewebsolutions.com/products/1Password) la cual almacena todos tus password en una cuenta segura. Pero no es muy eficiente para guardar otro tipo de data (quizas una dirección postal que quieres mantenerlo sólo para ti, el número de telefono de alguien…). Aparte, estamos buscando una solución “creativa”. Les presento Concealar.

Concealar (por Pheezer Co.) es una solución gratuita la cual permite almacenar cualquier texto dentro de una foto. Esto es mejor explicarlo con un ejemplo.

Al instalar Concealar, este permite escoger una foto en la pantalla principal.

Pantalla principal de Concealar

Pantalla principal de Concealar

Luego de escoger la foto, en el campo al extremo derecho entras el texto que quieras (¡hasta 10,000 caracteres!). Para este ejemplo usaremos a “Kittallikä”.

¡Kittaaaaaaallikä!

¡Kittaaaaaaallikä!

Luego de escoger la imagen, insertamos el texto en el campo o escogemos un archivo de texto (.txt) usando el botón de “browse” en la extrema derecha.

Luego de escoger la imagen, insertamos el texto

Luego de escoger la imagen, insertamos el texto

Insertas una contraseña en la parte de abajo de la pantalla (¡oye….por lo menos te tienes que acordar de uno! ) y aprietas “Fuse It!”. Listo, el texto fue insertado en la imagen, si vemos la imagen no se ve cambio alguno y todo encriptado. Podemos borrar la imagen original si queremos ya que Concealar sólo necesita la contraseña que entramos en el proceso anterior para recuperar el texto.

Para poder ver el texto, subimos nuevamente Concealar, vamos a la opción donde dice “Decrypt” en la parte superior, escogemos la foto (con el texto incluido), entramos la contraseña y seleccionamos “Get The Message”. ¡Texto recuperado!

Texto recuperado

Texto recuperado

Unos puntos importantes: cuidado con los acentos, los signos en exclamación en español (¡, ¿ …) y la Ñ…la solución no los interpreta bien.

Pueden conseguir Concealer aquí:

http://concealar.googlepages.com/

Sólo por favor, ¡no usen esta imagen para almacenar sus cosas privadas!

Porfavor....no lo hagan

Porfavor....no lo hagan

¡Espero que le puedan dar uso!

[ad#Adsense For Posts]

One Response