// cómo crear “Shortcuts” en el desktop de tu G1, MyTouch, etc…

Android 101

¡Hola! Les presento el primero de una de serie de artículos que estaremos llamando “ändroid 101”. Donde les estaremos explicando funciones básicas del sistema operativo “android”. Estas instrucciones aplican a todo móvil que utilice este sistema operativo (Ej. G1, My Touch, entre otros).

Hoy les mostrare varias maneras de crear un “Shortcut” en el desktop de su móvil.

G1 Desktop

G1 con escritorio vacío

Como pueden apreciar en el “Desktop” de mi móvil actualmente no hay ningún “Shortcut”. ¿Cómo los colocamos ahí? !Síganme los buenos! Primero les mostrare la manera larga:

Paso 1

"Shortcut" opcion 1

"Shortcut" opcion 1

Presionen el botón de “MENU” en el móvil y aparecerá un menú como el que muestra la imagen en la parte superior. Seleccionen la opción de “Add”. Luego de hacerlo aparecerá un menú como el que verán a continuación:

Paso 2

menu de "shortcuts" en android

menu de "shortcuts" en android

Una vez en este menú escojan la opción de “Applications”, ésto los llevara a la siguiente pantalla:

Paso 3

Selecion de aplicacion

Selección de la aplicación

Seleccionen la aplicación que deseen y ésta aparecerá como un “Shortcut” en su “desktop”. ¡Felicidades! has creado un “ShortCut”.

Otra manera de crear un “Shortcut” es la siguiente:

En el “Desktop”, presionen el dedo contra la pantalla por un segundo (en un área vacía), y aparecerá el menú que vimos en el “paso 2“. De ahí en adelante el procedimiento es el mismo que acabamos de realizar.

Por último, les quiero enseñar la manera mas rápida… ¡¡Sí, lo sé!! Se preguntaran: ¿Porqué los hice hacer todo esto si hay una manera mas rápida? Sencillo, me gusta que las personas conozcan lo que están usando.

Sin mas preámbulo, veamos como se hace:

Abrimos la "Gabeta de aplicaciones"

Abrimos la "Gabeta de aplicaciones"

Abrimos la “Gabeta de aplicaciones” de nuestro móvil y presionaremos con nuestro dedo por un segundo el icono de la aplicación la cual deseamos crearle un “Shortcut”, y…

Voila!

¡Voilà!

¡Voilà! solo tienen que mover el dedo al lugar donde quieren colocar la aplicación en su “desktop”. Y, al dejar de presionar con el dedo quedará listo su “Shortcut”!!

Espero les haya servido esta información. Manténganse pendientes a nuestros próximos “ändroid 101”.

[ad#Adsense For Posts]