// cómo habilitar las transiciones en tu teléfono Android (G1,MyTouch, etc…)

Android_tips_transitions

¡Hola! Bienvenidos a la segunda clase de “ändroid 101″. Hoy vamos a aprender a activar las transiciones de nuestro móvil (éstos pasos aplican a móviles con Android 1.5 ) . Veamos de que les hablo:

Cuando adquirimos un nuevo móvil con “Android”, ya sea un “G1″ ó “MyTouch” podemos apreciar que los cambios de pantallas entre los menús no son del todo atractivos. Solo aparecen y desaparecen. Pero, para nuestra suerte esto No es algo con lo que tengamos que vivir. ¡Solo hay que activar las transiciones!

Para activarlas vamos a ir al “desktop” de nuestro móvil:

"Android desktop"

"Android desktop"

Una vez en el “desktop”, presionen la tecla de “MENU” de su móvil para acceder el siguiente menú:

"MENU"

"MENU"

Ahora, presionen la opción de “Settings” y accederán al menú de configuración global de su móvil:

menu de configuracion

menú de configuración

Ahora, presionen la opción de “Sound & Display” para ver el menú de configuración:

menu de pantalla y sonido

menu de pantalla y sonido

Aquí, localicen la sección de “Display Setting” donde verán que hay dos “Check boxes”. El primero es para la rotación, la cual detecta cuando el móvil rota y logra que las aplicaciones cambien entre vertical y horizontal (dependiendo de la orientación del móvil). Si ésta casilla no esta seleccionada, las aplicaciones de nuestro móvil no giraran cuando coloquemos el mismo de manera horizontal. La segunda casilla que debemos seleccionar es la de “Animation”, la cual se ocupa de habilitar las transiciones entre pantallas. Al activar esta opción verán que las pantallas de ahora en adelante en lugar de solo aparecer y desaparecer, las mismas correrán hacia los lados. Una vez seleccionadas las casillas presionen el botón de “Back” en su móvil hasta volver al “desktop” y disfruten de sus transiciones.

¡Vieron que sencillo! Espero que les sirva esta información y recuerden que pueden enviarnos sus comentarios y sugerencias.

[ad#Adsense For Posts]

¡Comparte tu opinion!