// como usar tu G1 como Wireless Router!

3
g1Router

Desde su lanzamiento muchas personas han buscado la manera de utilizar el G1 como “modem” ya sea por cable “USB” “bluetooth” entre otras. He visto varias maneras para lograr ésto, pero la que más me llamó la atención fue la de convertir tu G1 en un “Router” y poder compartir la conexión de “Internet” con más de un equipo. ¡¡Sin necesidad de cables!!

Esto es posible gracias a una aplicación para G1 llamada: “Wireless Tether for Root Users”. Solo hay un detalle y es que para poder utilizar la aplicación debes tener acceso como usuario “ROOT” en tu G1 (éste procedimiento lo explicaremos próximamente en otro artículo de dgtallikä, así que pendientes!!).  Si eres un usuario más avanzado y ya tienes éste requisito vamos a ver que nos ofrece la aplicación.

Para conseguir la versión más reciente de “Wireless Tether for Root Users” oprima aquí.

Una vez la instales:

Escoja la aplicación de nuestra “gaveta de aplicaciones” del G1

Wifi Tether for Root Users

Wifi Tether for Root Users

Una vez abra la aplicación veremos la siguiente pantalla:

Pantalla Principal Wifi Tether

Pantalla Principal Wifi Tether

Cuando presiones el botón de “start” veremos la siguiente pantalla luego del “loading”:

Conceder permisos Super User a la aplicacion

Conceder permisos "Super User" a la aplicación

Esta pantalla es de la aplicación “Super User” la cual le brinda a la aplicación los permisos necesarios en el sistema para poder realizar su trabajo. En ella podemos controlar qué aplicaciones queremos que tengan permisos “ROOT” y cuales no. Luego, vamos a escoger la opción de “Always Allow” para permitirle a la aplicación comenzar (ésto solamente lo haremos la primera vez que corramos la aplicación).

Una vez arranque la aplicación así veremos la pantalla:

Pantalla Wifi Tether activada

Pantalla Wifi Tether activada

Como pueden ver la aplicación nos provee información de datos en “Download” y “Upload”. Ya una vez estemos en esta pantalla la aplicación está lista para utilizarse. Podemos compartir la conexión de Internet con nuestra laptop, PC, Ipod Touch o cualquier otro equipo que utilice Wi-Fi.

Pero lo mejor de esta aplicación lo veremos en la siguiente pantalla:

Opciones de Menu Wifi Tether

Opciones de Menu Wifi Tether

Como pueden ver tienes opciones casi iguales a las de un “Router” y en éstas podemos controlar quién accesa nuestra conexión, entre muchas otras cosas. Primero, veamos el menú de “Setup” ya que aquí residen todos los ajustes importantes de la aplicación.

A continuación veremos todas las opciones disponibles en el menú “Setup”:

Setup menu 1

Setup menu 1

Aquí comienza la diversión!! Como ven tenemos varias opciones aquí para jugar. Para empezar podemos escoger si queremos conectarnos por “Bluetooth” en lugar de “Wi-Fi” la cual es la conexión “default”. Si utilizamos ésta opción solo podemos utilizar la conexión de data de nuestro proveedor ya sea “3G” ó “Edge“. Si escojemos “Bluetooth” se habilitara la opción de “Don’t disable WiFi” la cual nos permite dejar habilitado el “Wi-Fi” y que podamos compartir cualquier conexión que estemos utilizando ya sea 3G, Edge ó Wi-Fi, ¡¡Nice!! Continuando con las otras opciones del menú, nos encontramos ahora con “Enable WiFi-Encryption” esta opción nos permite encriptar los datos de nuestra conexión para brindar seguridad en la transmisión de datos. También tenemos la opción de añadir una contraseña a nuestra conexión aunque la opción del menú dice “Change Passphare”. Por “default” el programa no trae ninguna y ésto permite que cualquiera pueda utilizar nuestra conexión, algo que no queremos que suceda! Así, que les recomiendo colocar una contraseña. Luego tenemos “Change SSID” aquí podemos cambiar el nombre que verán los usuarios cuando hagan su búsqueda de puntos de acceso Wi-Fi en sus equipos (laptops, PDA’s, PC, etc…)

En la siguiente foto veremos las otras opciones de este menú:

SetUpMenu2

SetUpMenu2

Las primeras dos opciones que vemos en esta foto las podemos dejar como vienen por “default”. Aquí la más importante es la de “Enable Acess-Control” ya que al habilitar esta opción tendremos la potestad de decidir a quién dejamos utilizar nuestra conexión y a quién no. Las siguientes opciones se explican por si solas.

Veamos que nos queda en el menú de “Setup”

SetUpMenu3

SetUpMenu3

En estas opciones vemos la opción de “Disable Update-Check” la cual recomiendo dejen como está para que siempre tengan la versión más actualizada de la aplicación, de lo contrario ésta no verificará si hay nuevas versiones cada vez que la enciendan. Otra opción que vemos aquí es la de “Disable Auto-Sync” esta la dejo a su discreción. Si la aplicación está encendida, lo que hace es apagar la verificación de e-mails, contactos, etc… para evitar que se ponga lenta la conexión si estamos compartiendo la misma.

Una vez que hagamos los cambios deseados, oprimimos el botón de “back” en nuestro G1 y volveremos a la siguiente pantalla:

Wifi App Started

Wifi App Started

Aquí les voy a comentar otro detalle, una vez que oprimamos “stop” la aplicación volverá a llevarnos a la siguiente pantalla:

wifiStopSUPermissions

wifiStopSUPermissions

Aunque se ve igual que la pantalla que les mostré al principio, ésta es para dar permisos para ejecutar el proceso de acabado de la aplicación. Al igual que al principio, debemos escoger “Always Allow” para que no nos pregunte cada vez que utilicemos la aplicación.

Con esto termino mi “Walktrhough” de la aplicación “WiFi Tether for Root Users” y espero que les haya servido la información provista. Recuerden que pueden enviarnos sus recomendaciones y sugerencias a través de la forma de contacto de dgtallikä, dejando sus comentarios en los artículos.

¡Esperamos sus comentarios!


[ad#Adsense For Posts]

3 Responses

  1. Santo

    Yo quiero saber si puedo usar esta aplicacion en mi pais Republica Dominican,tambien quiero saber si funciona sin yo estar conectado a una red wi-fi y si el servicio de esta aplicasion es gratuita o si hay que pagar por ella.

    • alanxr
      alanxr

      Saludos Santo,
      Contestando tu pregunta la aplicación la puedes usar en cualquier lugar siempre y cuando tengas servicio de data en tu móvil si debes asegurarte que tu plan de data tenga Roaming para que no te cobren extra cuando estés fuera de tu país, no es necesario el wi-fi ya que la aplicación lo que hace es compartir la data de tu móvil(3G) y es completamente gratis solo tienes que ver si tienen una versión para tu móvil y tener tu móvil Android con acceso ROOT. Espero haber aclarado tu duda cualquier cosa nos escribes en confianza.

      Saludos y gracias por visitar dgtallika!

  2. meko

    ufff fue todo un parto pero logre intalarlo, tengo un flip out de at&t q no me permitia instalarle programas fuera de las aplicaciones de market. encontre com poder instalarlo y todo lo demas fue tal como lo escribieron muy bien detallado y muy claro. esto me permite moverme con mi computador y trabajar mas comodo GRACIAS