// deja de tararear, como añadir la lírica o letra de la canción en iTunes

image

El programa de iTunes tiene la capacidad de mostrar las letras de las canciones si se encuentra dentro del archivo del mp3, pero no tiene la capacidad de conseguir la letra de la canción por su cuenta.

Para poder añadir la letra a las canciones necesitamos bajar un programa llamado iTunes Lyrics Importer (gratis = http://itunes-lyrics-importer.software.informer.com/). Para poder instalarlo necesitas primero cerrar iTunes. Después de instalado debes correr el programa de iTunes Lyrics Importer y el mismo va a abrir iTunes también.

Primero escoges las canciones a las cuales le quieres añadir la letra (Ctrl – A, para escoger todas las canciones) y luego oprimes el botón de “Get Lyrics” que aparece en la pantalla más pequeña (recuerden seleccionar la opción de “Update Automatically”). Cuando termine presionan “OK”.

clip_image002

Al terminar el programa, este graba la data de la letra de la canción dentro del mismo “file” de la canción. Para verla presionen el botón derecho del ratón (“mouse”) encima de la canción deseada y seleccionen “Get Info” y luego seleccionen “Lyrics”.

También pueden verse en sus iPhones, iPods originales y Touch.