// rompe las cadenas del Wi-Fi en el iPhone, como usar Skype, SlingPlayer (y otros) desde la conexión 3G o Edge

clip_image001

Como sabrán por los varios artículos ya publicados en la página, no soy el fanático #1 de AT&T. Mientras permiten usar los servicios Skype y SlingPlayer en otras plataformas como lo son las Blackberry desde la conexión 3G, para los usuarios del iPhone estamos confinados a usarlos desde Wi-Fi. Pero hay buenas noticias a los que han pasado por el proceso de “Jailbreaking” en sus iPhone, hay una solución que te permite engañar a estas aplicaciones, haciéndolos creer que estas en una conexión WI-FI, cuando en realidad estas conectado utilizando los servicios de tu proveedor de comunicaciones por 3G o Edge.

La solución se llama 3G Unrestrictor. Se consigue fácilmente en Cydia (o Icy). Al instalar dicha solución, este ya viene pre configurado para “engañar” estas aplicaciones que requieren estar conectados a una red inalámbrica por Wi-Fi a utilizar los servicios del 3G (o Edge). Algunos ejemplos:

  • Aplicaciones de Voz sobre Ip (VoIP) como lo son Skype, Truphone y Fring
  • Capacidad de bajar aplicaciones del AppStore con tamaños que excedan de los 10MB
  • Ver los video de YouTube en la mejor calidad
  • Comprar películas y programas de televisión en iTunes
  • Ver televisión usando SlingPlayer
  • Bajar podcast con tamaños que excedan de los 10MB

Para lograr esto hagamos los siguientes pasos:

Paso #1: El iPhone tiene que haber pasado por el proceso de “Jailbreaking” y estar al menos en la versión 3.0. Si no lo han hecho pueden seguir nuestro tutorial en este enlace: http://www.dgtallika.com/2009/08/libera-tu-iphone-pasos-para-hacer-jailbreak-desde-la-version-3-0-1/

Paso #2: Entrar a Cydia

clip_image003

Paso #3: Ir a la sección de Search en el menú inferior. Ingresar “3G Unrestrictor” y seleccionar la aplicación entre el resultado de la búsqueda.

clip_image005

Paso #4: 3G Unrestrictor tiene un costo de $2.00 (pero los vale), entre las opciones de pago esta Paypal, el cual les recomiendo por ser una transacción completamente segura.

clip_image007

Paso #5: Al finalizar la instalación, busquen la aplicación en el iPhone.

clip_image009

Paso #6: En este ejemplo especificaremos a YouTube. Para ingresar una aplicación entre la lista de programas las cuales 3G Unrestrictor aplicará su magia, opriman el botón de EDIT.

clip_image011

Paso #7: Ahora oprimir el botón con el signo de “+

clip_image013

Paso #8: Escoger la aplicación entre el listado de programas disponibles (en este caso, YouTube).

clip_image015

Paso #9: Al insertar la nueva aplicación, oprimir Done. En el proceso, un mensaje pudo haberle indicado que tienen que reiniciar el iPhone para que este produzca efecto. Apaguen el iPhone y vuélvanlo a encender.

clip_image017

Paso #10: Verifiquen que no están en una conexión WiFi (apaguen dicha opción para estar seguros) y traten de usar cualquiera de estas aplicaciones la cual cuentan con la restricción impuesta por el proveedor. Este debe de funcionar sin problemas usando la conexión 3G (o Edge).

¿Dudas? Pues para eso están lo comentarios, estaremos pendientes.