// transfiere la música del iPod a la PC, sin enredos y gratis [Actualizado]

clip_image002

¿Alguna vez te has encontrado en casa de una amistad o en cualquier otro lugar donde la computadora que estas mirando de frente muy detenidamente tiene la canción que hace tiempo llevas buscando y no quieres pagar por ella? Es cierto que podemos conectar nuestras iPods y grabar canciones de los iTunes de otras computadoras, ¿pero luego qué? Sabemos que nuestros queridos iTunes no nos dejan sacar la música de un iPod para almacenarla en nuestras computadoras.

Si, hay distintos programas que nos ayudan a almacenar la música de un iPod a nuestras PCs pero por supuesto tienen un costo. (Quieren una buena aplicación pagando, traten iPod Copy 8.10 o Touch Copy 9.08, las cuales los ayudarán a almacenar música, videos y fotos.) Encontramos una aplicación que los puede ayudar a bajar sus mp3s dentro de sus iPods y de gratis. La aplicación se llama Pod to PC.

Dentro de Pod to PC se puede escoger el idioma en español. Descargar los mp3s de los iPods es bastante sencillo, se puede descargar toda la música presionando el botón que se encuentra en la parte inferior a mano derecha de la pantalla de la aplicación o se va a la segunda pestaña (tab) en la cual encontraremos la lista de mp3s y videos de los cuales escogemos los que queremos descargar.

clip_image004

Luego de escoger los mp3s deseados y oprimir el botón de Transfer, la aplicación creara un archivo (“file”) en el desktop en el cual se encuentra la información de los mp3s. A la misma vez la aplicación abrirá una pantalla en donde aparecerán las instrucciones de como pasar los mp3s a iTunes.

Ahora si pueden ir a visitar a todas esas grandes amistades con grandes librerías de música en iTunes. (Gracias a ellos no tendrás que perder tiempo en bajar música. ¡Buajajaja!) Conecta tu iPod a sus iTunes y escoge la música que te gusta, ahora puedes estar seguro de que luego la puedes transferir a tu propia computadora.

Pod to PC lo pueden conseguir en http://www.podtopc.com/. Y si funciona con el iPhone 3G, iPhone 3Gs y iTouch.

¿Saben de otro producto mejor? Déjanos saber en tus comentarios.

Ah y si he probado Yamipod y luego de hacerlo tuve que hacerle un “Restore” a mi iPod. ¡No gracias!

UPDATE (Actualización 8/26/09):

Bueno, hoy les tenemos buenas noticias y malas noticias.  Las buenas noticias son que la aplicación Pod to PC tuvo un “upgrade” en el cual trabaja más eficiente importando las canciones de un iPod a iTunes directamente sin tener que grabar un archivo dentro de la computadora (el archivo que daba las instrucciones de cómo importar las canciones seleccionadas.  Ahora las malas noticias, el nuevo Pod to PC al ser más estable ya no es de gratis. La aplicación cuesta $9.95 USD  y se puede conseguir en http://www.mypodapps.com.

Y para los usuarios de Mac (Apple, para los impedidos tecnológicos) pueden bajar la aplicación Pod to Mac.

podtomac

Y esta aplicación todavía es un “freeware” (aplicación gratis).

[ad#Adsense For Posts]