// como correr sistemas operativos disponibles en LiveCD dentro de Windows… “moron-proof”

image

No es extraño ver en la comunidad Linux varias versiones de sistemas operativos las cuales puedes bajar en imágenes (iso) conocidos como LiveCD. ¿Que significa este término? En palabras sencillas, es la capacidad de correr el sistema operativo sin instalación (como normalmente vemos en Windows y MacOS). ¿Quieres probar estas imágenes desde el mismo ambiente de Windows? Antes requeríamos de soluciones de Vitalización como lo son VirtualBox (gratis) o VMWare. MobaLiveCD es una nueva opción. Mucho más liviano que las soluciones antes mencionadas, completamente portátil (no requiere instalación) y con capacidad de correr imágenes tanto en ISO como desde un USB Thumb Drive.

MobaLiveCD puede conseguirse de forma gratuita en este enlace: http://mobalivecd.mobatek.net/en/

Al correr la aplicación portátil, te llevara directo a esta pantalla:

image

Este te presenta con tres opciones:

  1. 1. Poder asociar los ISO a la aplicación y de tal forma al dar clic derecho, saldrá una opción indicando correr el ISO con dicha aplicación.
  2. 2. Abre una pantalla para especificar la ubicación de la imagen (iso) y de esta forma correrlo.
  3. 3. Si tienes un Bootable USB Thumb Drive, puedes escoger este para iniciar el sistema operativo sin tener que salir del ambiente Windows.

En este ejemplo usaremos el excelente sistema operativo enfocado en seguridad, BackTrack 4 (pueden conseguirlo en este enlace: http://www.remote-exploit.org/backtrack.html). Usando la opción #2, escogemos el ISO dentro de Windows…

image

…nos pregunta si queremos crear una imagen en el disco duro (así todo cambio o trabajo hecho desde la imagen se preservará)…

image

…y listo, BackTrack sube casi instantáneo dentro de una nueva ventana en Windows. Escogemos subir la versión LiveCD de BackTrack y estarás usando un sistema operativo dentro de Windows en sólo minutos.

image

Entren a este enlace para una lista de algunos sistemas operativos las cuales tienen opción en el formato de LiveCD: http://www.livecdlist.com/

[ad#Adsense For Posts]