// como crear fácilmente un DVD de sus películas digitales en diversos formatos, DVD Flick

clip_image002

Ya le hemos hablado de cómo no tener que quemar DVDs de nuestros archivos de imágenes (ISO) para poder verlos (ver tutorial). Pero no todos nuestros archivos de multimedia son en imágenes. Mucha de nuestra multimedia son películas en formatos digitales como el mp4. Películas que hemos comprado en páginas web como Netflix, Amazon, Blockbuster ( para estas páginas necesitamos seguir los pasos de cómo conseguir un servidor Proxy valido ya discutidos en el artículo de Netflix que dgtallikä ya ha hecho). También se pueden conseguir películas en otras páginas de Internet que bueno…eh…ummm… bueno trabajan de una forma diferente a las anteriores, pero de eso no es de lo que vamos a hablar.

No todo el mundo tiene una computadora conectada a sus televisores (si son HDtv mejor), pero si todo el mundo tiene un DVD Player. ¡Si no lo tienen, háganme un favor y vallan a la esquina superior derecha (izquierda en Mac) y opriman el botón con la X! Como iba diciendo, a veces nos gustaría sentarnos relajados frente a nuestros televisores comiendo palomitas de maíz (¡Pop Corn!) a ver una película. Pero la única copia que tenemos esta en formato digital y da la casualidad que nuestros DVD Players no leen ese formato. ¡Qué mal!

Tranquilos, no necesitamos tener que ir a comprar el DVD. Hay una opción para esto y se llama DVD Flick. La aplicación se dedica a transformar formatos digitales como mp4, DivX y Avi (para mencionar algunos) a archivos de DVD. Lo único que necesitamos es añadir nuestro formato digital (botón de Add Title) y escoger el directorio en donde va a crear el nuevo archivo.

clip_image004

Lo único que van a necesitar es un programa que “re-codifique” (recode) DVDs como Nero y su Nero Recode, y DVD Fab.

clip_image006

Lógicamente el crear un DVD que corra en cualquier DVD Player toma tiempo al tener una codificación más compleja. Pero el lado bueno es que la aplicación es fácil de usar y si le dedican tiempo pueden aprender a usar las distintas opciones que trae el programa.

¿Y les había dicho del precio? ¡Graaaatis!

Pueden conseguir DVD Flick en www.dvdflick.net.

[ad#Adsense For Posts]