// como pasar tus contactos al Sim card de tu Android

19
Pasa tus contactos al sim card

Imagino que muchos de ustedes se han preguntado alguna vez: ¿Cómo puedo copiar mis contactos al “Sim Card” de mi G1 ó MyTouch?

Como todos sabemos, android solo permite importar los contactos del “Sim Card” en nuestro móvil pero no nos permite colocar contactos en ella.

¡Pues hoy dgtallikä les trae la solución! Gracias a una aplicación llamada “Contact2Sim”. Con ésta aplicación los usuarios de android podrán respaldar o “copiar” sus contactos en el “Sim Card” de su móvil, proveyendo así una opción adicional de la que nos brinda android con la sincronización de nuestros contactos en “Gmail”. El beneficio de tenerlos en el “Sim Card” es que nos permite tener nuestros contactos disponibles para usar en cualquier móvil “GSM” en la eventualidad de que algo suceda con nuestro teléfono.

¡El proceso es bien simple! Sólo busca la aplicación en el market de android y luego de instalarla búscala en la gaveta de aplicaciones.

Localiza la aplicacion en tu móvil

Localiza la aplicación en tu móvil

Una vez entres a la aplicación veras la siguiente pantalla:

contact2SimScreen

Como pueden ver tenemos dos opciones para copiar nuestros contactos al “Sim Card”, podemos copiar todos los contactos o solo los favoritos (No tiene nada que ver con los “MyFaves” de T-Mobile).

¡Nota Importante! La aplicación borra toda data existente en el “Sim Card” y la reemplaza por la nueva data que es importada. Por tal razón, les recomiendo que si tienen contactos en la tarjeta “SIM” que no se encuentran en su móvil primero los copien  al teléfono, para que no pierdan los mismos.

Ya aclarado esto podemos proceder con la copia de los contactos al “Sim Card”. Solo escogemos la opción que deseemos y oprimimos el botón de “Copy to SIM”. Al hacerlo veremos la siguiente pantalla:

confirmacionContact2Sim

En esta pantalla presionamos el botón de “OK” y veremos lo siguiente:

contac2SimWriting

Ya en esta etapa, la aplicación se encuentra copiando los contactos al “Sim Card”. Puede tomar unos minutos dependiendo de la cantidad de contactos que tengamos en nuestro móvil. Una vez terminado el proceso, la aplicación volverá a su pantalla principal. Cuando esto suceda podemos salir de la aplicación.

¡Listo! Ya tenemos los contactos en el “Sim Card” de nuestro móvil.

¿Tienes dudas con el proceso?, ¿Conoces una mejor forma de hacerlo?

Déjanos tus comentarios.

[ad#Adsense For Posts]

19 Responses

  1. bryan

    el programa me sirve para copiar mis contactos del sim al telefono tambien?

  2. Mike

    al parecer es muy buena la aplicación, la voy a instalar y les comento el resultado, 😉

  3. jose

    Yo necesito hacer la operación al reves, como pasar del Simcard al Telefono, para poder editar las caracteristicas de cada contacto.

    Alguien sabra como hacerlo?

    Gracias

    • alanxr
      alanxr

      Saludos Jose,
      Que telefono tienes?? Que modelo? Pregunto porque podria variar dependiendo el modelo.

  4. El Aguila

    Gracias, por fin he conseguido copiar mis contactos a la tarjata sim

  5. Adrian

    Buenas chicos, a mi se me borraron los contactos del telefono (samsung galaxy 5500) y no hay ninguna opcion de copiarlos desde la sim; cuando entro en “contactos”, directamente esta vacio, y la unica opcion que tiene, es la de crear, no hay ni copiar, ni importar o nada similar. Les agradecería si alguien me puede ayudar! Saludos.

    • alanxr
      alanxr

      @Adrian No tenias tus contactos para que guardaran directamente en cuenta de Gmail si es así solo necesitas usar tu cuenta y bajaran al teléfono automáticamente. Me dejas saber cualquier cosa y saludos!!

      • ruthy91

        HOLA, a mi tambien me paso lo mismo. Han desaparecido todos mis contactos, creo que el fallo lo tuve a la hora de borrar datos de Contactos, con la intención de vaciar memoria de la SD., sin querer.
        Pero ahora resulta que la agenda está vacia de numeros. Y lo peor no es eso, porque tengo una copia en mi correo, sino que no puedo importarlo del correo al telefono, porque me sale un mesaje de “Error, Memoria llena no es posible importar contactos”
        ¿Como es posible si se supone que la agenda está vacia?
        No se que hacer… porque formatear de fabrica al smartphone no se si ayudará.

  6. Michael

    a mi me sale un error.. el mensaje es lo sigte ” Cannot acces Sim Card. Please make sure that a SIM car is inserted and ready. if that is the case, you may try to turn the AIRPLANE MODE on and off, and retry” pongo modo avion y igual no sale..

  7. Maria

    he pasado los contactos de mi movil a la tarjeta en un htc wildfire S y cuado me meto en contactos de la sim no me aparecen ninguno sin embargo en el programa Contact2sim si me sale como que se han copiado a la sim. Alguien puede ayudarme?Gracias