// crea “ringtones” con tus mp3’s en tu teléfono Android

RingDroid

Hoy les traigo algo que se que a muchos les va a interesar. Les voy a presentar la manera de crear “ringtones” en su móvil utilizando la música que tengan en su tarjeta “SD” y desde android sin necesidad de una computadora. Para ello vamos a necesitar una aplicación llamada “Ringdroid” esta aplicación la podemos conseguir con una pequeña búsqueda en el Market de Android.

Ahora veamos cómo funciona. Primero debemos pasar alguna música a nuestra tarjeta. ¿No sabes cómo? Averígualo aquí.

Si ya tienes algunos MP3’s en tu móvil veamos cómo convertirlos en “ringtones”.

Primero abrimos la aplicación en nuestro móvil.

Selecciona la aplicacion

Selecciona la aplicacion

Una vez abierta veremos la siguiente pantalla:

Pantalla principal

Pantalla principal

Como pueden apreciar, en esta pantalla veremos toda la música que se encuentre en nuestro escojan el “track” de su preferencia y veamos que sigue:

Pantalla para crear nuestro "ringtone"

Pantalla para crear nuestro "ringtone"

En esta pantalla vemos la representación visual de nuestro MP3 además de otros datos tales como frecuencia, duración etc… También pueden apreciar dos botones sobre la representación visual (uno de ellos con un recuadro amarillo) estos “Sliders” se utilizan para seleccionar la parte de nuestro MP3 que queremos como “ringtone”(el coro de la canción, el “intro”, una frase en fin lo que deseemos). Con ellos seleccionaremos el principio (slider izq.) y el fin de nuestro “loop” (slider der.) al moverlos verán que les mostraran en que minuto o segundo de la canción están comenzando o terminando el corte, si quieren probar como está quedando pueden utilizar el botón de “Play” y escuchar su creación. Los botones que tienen las lupas con los símbolos de más y menos se utilizan para acercar o alejar la gráfica. Una vez la canción este a su gusto pueden proceder a guardarla oprimiendo el botón con el icono de un disquete. Luego de apretarlo verán la siguiente pantalla.

Pantalla para guardar el "ringtone"

Pantalla para guardar el "ringtone"

Como ven en esta pantalla tenemos las opciones para guardar nuestra nueva creación. Aquí escogeremos el nombre y que uso le queremos dar nuestro “track” si queremos que sea en efecto sea un “Ringtone” mantenemos esta opción seleccionada, pero además de “ringtone” podemos escoger si queremos que sea una alarma, alerta o cualquier otro tipo de notificación en nuestro móvil. Una vez escojamos las opciones presionamos el botón de “Save” y veremos la siguiente pantalla.

Opciones para "ringtone"

Opciones para "ringtone"

En esta pantalla escogeremos si queremos que nuestro nuevo “ringtone” se convierta el tono principal al recibir llamadas o podemos asignarlo a uno de nuestros contactos en específico.

¡Listo ya tienes un nuevo “ringtone” hecho por ti con tu canción favorita!

Otra alternativa que nos brinda “Ringdroid” es la de poder grabar lo que queramos y convertirlo en “ringtone” para esto debemos escoger la opción de: “Record new”, en la primera pantalla en lugar de escoger una de las canciones de nuestro “SD” al escoger esta opción veremos la siguiente pantalla:

RingDroidRecord

Aquí presionamos el botón rojo de “Record”(grabar) y veremos cómo empieza a correr el tiempo cuan alto o bajo se está grabando lo que deseamos. Pueden ver una muestra en la siguiente pantalla:

Ej. de grabación

Ej. de grabación

Una vez tengamos lo deseamos grabar presionamos el botón de blanco de “Stop”. Como ven también hay un botón de “play” con el cual pueden ver como quedo la grabación. Si esta todo como lo queremos presionamos el botón de menú y escogemos la opción de “Set as ringtone” la cual nos llevara a la pantalla de edición que vimos en los pasos anteriores. De ahí en adelante todo el proceso es igual al detallado anteriormente.

¿Sabes alguna otra manera de lograr esto? Déjanos tus comentarios o escríbenos atreves de nuestra página de contáctenos.

[ad#Adsense For Posts]