// ¡¡¡nooooooooo!!!… ¿Borraste algún documento erróneamente en tu PC? Te enseñaremos cómo rescatarlo

2

clip_image002

Sí, nos ha pasado a todos. Hemos borrado grandes archivos de data de nuestras computadoras y luego de vaciar el Recycle Bin o corremos la aplicación CCleaner nos damos cuenta que uno de los documentos todavía lo necesitábamos.

Hoy le brindaremos una solución a sus dolores de cabeza en la forma de cómo recobrar sus documentos borrados. Así que antes de desesperarse y golpear sus teclados con sus frentes respiren profundo y traten una de las dos aplicaciones que les vamos a presentar.

La primera aplicación es Recuva, esta aplicación es creada por las mismas personas que crearon CCleaner (nos deja saber que es una aplicación confiable). La aplicación es bien sencilla de usar, primero nos da a escoger que tipo de data es la que necesitamos buscar (fotos, música, documentos, videos o todo tipo de data).

clip_image004

Luego nos da a escoger en donde buscar desde My Documents hasta todas las áreas de la computadora (incluso hasta dentro de nuestras iPods). Por último nos da a escoger un Deep Scan que es una búsqueda más eficiente pero advierte que puede durar más de una hora.

clip_image006

Al terminar la búsqueda nos presenta los resultados y a mano izquierda de sus nombres nos aparece un círculo de diferentes colores. Los colores nos indica la posibilidad de recobrar la data exitosamente. Los círculos verdes son de gran probabilidad y los rojos, bueno… ¡buena suerte!

clip_image008

La segunda aplicación que le presentaremos es Disk Digger. Esta aplicación no se destaca en lo fácil de sus pasos a seguir (aunque los pasos son menos), sino en la gran cantidad de data que puede encontrar. Un buen factor si la data es sumamente importante, pero también significa que hay más data entre la que tenemos que buscar la que verdad necesitamos.

La aplicación empieza por pedirnos en donde va a buscar la data, desde todo el disco duro hasta cualquier tipo de aparato de almacenar data (Ej.- Pen Drive o SD Card). Luego nos da a escoger cuan eficiente va a ser la búsqueda (En la forma avanzada nos da a escoger el tipo de data que queremos buscar). De aquí salta a empezar a buscar la data.

clip_image010

La aplicación tiene una muy buena opción pero solamente aparece luego de empezar a buscar la data (tienes que parar la búsqueda para accederlo) y es la opción del nombre. Si uno conoce parte del nombre o el nombre (tiene que ser exacto o se equivoca en la búsqueda) lo entra en el Tab de Search Criteria.

clip_image012

La verdad es que las dos aplicaciones los pueden ayudar a encontrar data borrada y que necesitamos. Disk Recuva es más fácil de usar pero Disk Digger es más rápida buscando y encuentra más data. Queda en sus manos la que más le llame la atención. Miren el lado positivo… ¡Las dos son gratis!

Recuva lo pueden conseguir en http://www.piriform.com/recuva

Disk Digger está disponible en http://dmitrybrant.com/diskdigger-faq

[ad#Adsense For Posts]

2 Responses

  1. john

    hola soy john de santa cruz argentina, gracias por postear este programa es muy bueno el recuva..
    borre un par de cositas que no debia y gracias a recuva lo pude obtener de nuevo.. les digo otra vez gracias jeje por que de verdad me ayudaron mucho.. lo recomiendo..

    • alanxr
      alanxr

      @John, de nada para eso estamos nos da gusto saber que estamos ayudando, gracias por visitarnos y esperamos continues haciendolo, feliz año!!!