// ¡oye Primo… ayuda! Como convertir documentos en PDF con PrimoPDF (Windows)

image

¿El primo de quien? No, no es un familiar, pero si no lo han usado créanme que después de hacerlo lo van a apreciar más que a algunos de sus parientes. Les estoy hablando de PrimoPDF, una aplicación que convierte distintos tipos de archivos (los creadores reclaman que son de más 300) en PDF.

¿Qué significa esto para nosotros? Significa cero necesidades de estar imprimiendo documentos. Podemos guardar nuestros documentos, recibos de compras a través del internet, itinerarios de vuelo, etc., etc., etc.… (Usen su imaginación). Un gran beneficio cuando no tenemos una impresora cercana.

La aplicación aparece en nuestras computadoras como una opción al imprimir. Al escoger la opción de imprimir buscamos a PrimoPDF en la opción del nombre de la impresora (cuando escogemos la impresora que vamos a usar en ese momento).

clip_image002

Luego de escoger a PrimoPDF oprimimos la tecla de OK y ¡vualá!… aparece la ventana de PrimoPDF en donde escogemos en donde vamos a guardar el nuevo PDF y también le podemos cambiar el nombre.

clip_image004

¡Fácil, verdad! Cero archivo de papeles en nuestras casas. Ahora los ambientalistas pueden dormir tranquilos al salvarles un árbol mas en el Amazonas y dgtallikä se siente orgulloso de aportar su grano de arena para salvar el medio ambiente. Pero si pertenecen a PETA… Déjenme decirles que a mí me encantan mis “Double Quarter Pounders” de McDonald’s y un mi buen corte de carne en una parrillada argentina. ¡Captaron Boludos!

Casi se me olvidaba informarles que los creadores de PrimoPDF tienen la opción de Primo Online que les da la opción de convertir sus documentos en PDF sin tener que instalar la aplicación. Sólo tiene que llegar a la página en https://online.primopdf.com/Default.aspx, ingresar su e-mail, dar “upload” al documento y esperar. ¡Fácil!

Para conseguir la aplicación de Primo PDF lo pueden hacer accediendo http://www.primopdf.com/.

clip_image006