// que no te dejen afuera, como usar Google Voice fuera de los Estados Unidos (US)

5
yoquierogv

Primero, lo primero. ¿Qué es Google Voice? Esta nueva solución de Google permite tener un número único en Estados Unidos (US) el cual redirige cualquier llamada recibida a todos los números personales que el usuario pueda tener (hogar, trabajo, móvil, amante….ahem…ese no). En otras palabras, sólo necesitas compartir este nuevo número que provee Google y de tal forma, sea donde estés, siempre tendrás un teléfono cerca donde recibirás las llamadas. Google Voice ofrece otros impresionantes servicios, como por ejemplo la opción de convertir los mensajes que has recibido en tu buzón de voz a mensajes de texto, capacidad de hacer conferencias, envíos de mensajes de texto en SMS, integración con Gmail y generar llamadas usando Voz sobre IP (VoIP). ¿Qué significa esto? Llamadas a Estados Unidos gratis (internacionales tienen tarifas bastantes competitivas).

Solo un problema. Google Voice solo funciona hoy día con números de los Estados Unidos. ¿Como quiera te pica la curiosidad de ver cómo funciona esta solución? ¿Quieres aprovechar la capacidad de hacer llamadas telefónicas a US gratis? ¿Tienes $12USD disponibles? Perfecto, te enseñaremos como tener tu cuenta de Google Voice siguiendo estos pasos.

Antes de empezar necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Skype
  • Gizmo5
  • Invitación a Google Voice
  • Proxy US

Skype:

Skype es un servicio gratuito de VoIP la cual lleva un tiempo en el mercado. Vayan al siguiente enlace y hagan su cuenta si no lo han hecho aún: www.skype.com

Gizmo5:

Otro servicio de VoIP. Este al subscribirte de forma gratuita, crea un número telefónico VIRTUAL de Estados Unidos para recibir llamadas. Pero mejor aún, por sólo $12USD puedes crear tu número telefónico FISICO en Estados Unidos. Esto será necesario para el proceso de validación al configurar tu número de Google Voice. Aunque hay servicios similares gratuitos, estos solo están disponibles para usuarios en Estados Unidos y la creación de dichas cuentas conllevaría  a ingresar información falsa. Esto no lo apoyamos y usando Gizmo5 estamos haciendo todo de forma legal. Pueden crear su cuenta en el siguiente enlace: https://my.gizmo5.com/gizmo5/app?class=MySip;proc=start

Google Voice:

Google está ofreciendo este servicio por invitaciones. Vayan al siguiente enlace y soliciten su cuenta de Google Voice: https://services.google.com/fb/forms/googlevoiceinvite/

clip_image002

Proxy US: Para hacer este proceso, tienen que estar conectados a un Proxy en los Estados Unidos (US), si no el siguiente mensaje les indicarán la indisponibilidad de Google Voice fuera de US.

clip_image005

Usaremos el mismo método que discutimos en nuestro artículo de Netflix usando servidores proxy en los Estados Unidos (pueden revisarlo en este enlace: http://www.dgtallika.com/2009/08/como-ver-netflix-en-tu-pc-o-en-el-xbox-360-fuera-de-los-estados-unidos-u-s-a/). Recuerden que dgtallikä recomienda XROXY.com para servicios de Proxy en los Estados Unidos.

¿Todo listo? Empecemos.

Paso #1:

Dentro de su cuenta de Gizmo5, en la sección de Forwarding Gizmo5 Calls, indicar que todas las llamadas serán redirigidas a la cuenta de Skype.

clip_image004

Paso #2: Al recibir la invitación de Google Voice, recuerden que tienen que estar conectados a un Proxy en los Estados Unidos (US). Usen el enlace provisto en el correo electrónico envíado por Google anunciando la disponibilidad de ingresar a Google Voice.

Paso #3: Google Voice los llevará por varios pasos para la configuración de su cuenta. Empezando por escoger un número de Google Voice (este número es uno de Estados Unidos).

clip_image007

Paso #4: Todo perfecto hasta que llegamos a este punto (Step 3 of 4). Google Voice necesita una línea telefónica física para poder redirigir la llamada y culminar la configuración. Lamentablemente si usamos el número gratuito de Gizmo5, Google Voice detecta que este número es virtual (al ver el código de área 747) y no permite el uso del mismo. Para eso usaremos otro servicio de Gizmo5, Gizmo5 Call In.

clip_image009

Por $12USD, Gizmo5 les reserva un numero físico en los Estados Unidos por un periodo de tres meses. Este será el numero que utilizaremos para culminar el proceso de Google Voice. Recuerden al subscribirse a Call In, especificar que no quieren renovar los tres meses de forma automática ya que luego de culminar la configuración de Google Voice, no necesitaremos este nuevo número. Para solicitar este servicio ingresen a este enlace: http://gizmo5.com/pc/network/callin-numbers/

Paso #5: Ahora con nuestro numero físico, ingresamos este en la siguiente pantalla.

clip_image011

Paso#6: Llegamos al paso final, la validación. Google Voice ahora hará una llamada al número físico que indicamos en el paso anterior. Si seguimos todos los pasos anteriores, Gizmo5 recibirá esta llamada y la redirigirá a su cuenta de Skype. Procuren tener Skype disponible.

clip_image013

Al recibir la llamada por Skype, contesten (¡duh!).

clip_image015

Rápidamente busquen la opción de Dial dentro de Skype (flecha indicando hacia abajo al lado del volumen) e ingresen el número de validación que aparece en el último paso de validación de Google Voice.

clip_image017

¡Listo! Google Voice es suyo.

clip_image019

Próximos Pasos:

Ahora que tenemos Google Voice, lo primero que debemos hacer es configurar este para que toda llamada recibida al número de US de Google Voice sea redirigida a Gizmo5 (que a su vez es redirigida a Skype).

Paso A: Primero, dentro de Gizmo5, verifiquen cual fue el número gratuito que les otorgo para recibir llamadas (el que tiene el código de área 747, conocido como el SIP Number).

clip_image021

Paso B: Ahora dentro de Google Voice, vayan a Settings y escojan la opción de Phones. Aquí ingresen como un nuevo numero el 747 de Gizmo5.

clip_image023

Ahora tenemos como opción redirigir toda llamada recibida a Google Voice al número de Gizmo que a su vez lo redirige a Skype. Si tiene Skype en el iPhone, este sería una alternativa para recibir dichas llamadas.

BONO:

Gizmo5 informó hace poco su integración a Google Voice. Si entran a su cuenta de Gizmo5, verán que ahora pueden especificar su cuenta de Google Voice. Si usa las aplicaciones de Gizmo5 para generar llamadas, Gizmo5 usara los servicios de Google Voice para completar la misma, de esta forma aprovechando las excelentes tarifas de Google.

clip_image025

¿Algún otro método que quieras compartir? Déjanos saber en los comentarios.

[ad#Adsense For Posts]

5 Responses

  1. hitt

    Aqui hay uno mejor, tienes un numero de telefono virtual en cualquier pais de la lista, solo que recibiras las llamadas en tu pc estando tu skype online la persona que te este llamando lo hara desde un fijo o movil y tu lo recibes en skype eso si tienes que crear un numero del pais de donde este ubicada la persona que te va a llamar para que no le cobren le salga al “costo” de una llamada local.
    aqui el enlace: http://www.ring2skype.com/

  2. Mario Torre

    Esta muy bien, pero yo tengo una duda, el skype esta bloqueado en Mexico para las Blackberrys, ¿como lo soluciono? Lo ideal sería que las llamadas sean de BB a BB. Saludos y gracias