// son el uno para el otro, como convertir PDFs para el Kindle

7
image

Yo adoro mi Kindle. Para alguien que está constantemente leyendo y viajando, el Kindle me ha permitido llevar toda una biblioteca conmigo. Pero mejor aún, me ha servido como excelente herramienta de consulta para temas técnicos. Veras, normalmente en mi PC tengo docenas y docenas de PDF, todos sobre libros técnicos. El único problema, es que la querer buscar un tema en especifico, tengo que recordarme en que libro estaba, abrir el PDF y entonces hacer la búsqueda del texto.

Sin embargo, al ver que el Kindle tiene la capacidad de buscar cualquier texto entre todos los libres que contenga en memoria, no solo puedo hacer búsqueda en un solo libro, si no en todos a la vez y de esta forma localizar lo que buscaba mucho más rápido. Solo un problema, tanto el Kindle 1 como el Kindle 2 no trabajan PDF (el último Kindle DX si tiene dicha capacidad). Aquí es que entra en escena Mobipocket Creator.

Mobipocket Creator te permite importar PDF, documentos de Word (.doc) o paginas de Web y convertirlas en .prc, un formato que el Kindle sí trabaja. Les enseñaremos paso por paso como insertar tus PDF al Kindle.

Antes de empezar necesitamos bajar Mobipocket Creator. Esta aplicación es gratuita y la pueden conseguir en el siguiente enlace:

Paso #1: Instalar Mobipocket Creator. En el proceso de instalación va a ver una sección donde le preguntara que versión desea instalar, escojan la edición de publicador (Publisher Edition).

image

Paso #2: Ahora que tenemos Mobipocket Creator instalado, suban la aplicación. ¿Ven a mano derecha una sección titulada: “Import From Existing File”? Debajo verán una opción llamada Adobe PDF, escojan este.

image

Paso #3: Opriman el botón de BROWSE y escojan el PDF que desean trabajar.

image

Paso #4: Al finalizar verán que este fue convertido en el formato HTML (como las páginas de web), pero no hemos terminado. Insertemos un par de datos para describir mejor el archivo. Primero ingresemos en el menú izquierdo, la sección donde dice Cover Image. Aquí podemos ingresar una imagen de la portada del libro.

image

Paso #5: Luego si seleccionamos Metadata, podemos ingresar información del libro (autores, fecha de publicación, ISBN, etc.).

image

NOTA: Toda esta información (incluyendo la portada) la pueden conseguir fácilmente desde Amazon.com.

image

Paso #6: Ahora en el menú superior, opriman el botón de Build.

image

Paso #7: Dejen las opción como están y opriman el botón de Build.

image

Paso #8: Ahora tenemos un archivo .prc creado. Escojan la opción OPEN FOLDER CONTAINING EBOOK y opriman OK.

image

Paso #9: Dentro de este folder verán todos los archivos creados en el proceso. Busquen el archivo que termina con la extensión .prc. Copien este archivo e ingrésenlo al Kindle (sea usando una tarjeta SD o por USB).

image

Listo, el libro estará disponible para lectura desde el Kindle.

IMG_0181

Si el PDF contiene imágenes, también estarán disponibles dentro del Kindle.

IMG_0182

NOTA: El resultado no es 100% fiel al archivo original. Algunos temas de formato se pueden perder en la conversión. Si el texto original en el PDF contiene tablas e imágenes entre textos, estos pueden perder su formato.

Este es otro tutorial por sus amigos de…

IMG_0183 [ad#Adsense For Posts]

7 Responses

  1. Macos

    Excelente tutorial , muy claro. Una consulta, yo no tengo kindle pero bajé el Sw desde Amazon, ¿ como hago para pegar un libro que converti desde pdf a formato kindle ?

  2. carlosbermudez
    Carlos Bermudez

    @Macos

    Me imagino que la pregunta es como usar la aplicacion de Kindle para Windows/Mac/iPhone/Blackberry y como añadir PDFs a este.

    El detalle es que para que puedas añadir nuevo contenido, necesitas utilizar los servicios de Amazon, las cuales se crean a la hora de comprar un Kindle. Luego de comprar uno, puedes enviar un email a la cuenta que Amazon crea (tunombre@kindle.com) y automaticamente este se añade a tu Kindle y las aplicaciones de este en las diferentes plataformas.

    Si no estas interesado en comprar un Kindle, te recomiendo bajar esta otra aplicación: Stanza (http://www.lexcycle.com/). Este esta para Windows/Mac como para el iPhone/iPod Touch y puedes añadir tu propio contenido y tu libreria se sincroniza entre todas tus instalaciones.

    Me dejas saber si esto contesto tu pregunta.

  3. Macos

    Ok , la pruebo y te comento , de todas maneras , muchas gracias por tu respuesta

  4. Arturo Martí

    Hola Carlos,
    Ayer recibí un regalo, mi hija me regaló un Kindle, se acabó el peso en mi espalda, cargando el morral más la PC.
    Utilizo muchos PDFs, por mi actividad. Hoy transferí un libro original en PDF y un artículo en PDF para leerlos, en letra más grande porque no está activada esa función, sólo permite rotar en vertical y horizontal. ¿Puedes ayudarme, por favor?

    Muchas gracias

  5. Alfredo

    Que tamaño debe temer la letra del archivo PDF para poderla ver bien en el Kindel?

  6. Liz

    Hola, soy de Perù..mi pregunta es la sgte. el programa que indicas lo descargo en mi pc..no?..osea si no quisiera comprar libros de amazon, sino màs bien agregar pdf desde mi pc al kindle..es esto posible??..quisiera me expliques por favor..te agradecerìa muchìsimo..saludos..