// trucos en Dropbox #001: como bajar BitTorrents remoto

image

¿Quieres bajar un torrent (uy…dije la palabra prohibida) de forma automática en la computadora en tu hogar, activándolo desde donde quiera que estés? Te enseñaremos cómo hacerlo fácil, usando una herramienta que me ha robado el corazón, Dropbox.

Al ser este el primer artículo explicando uno de muchos trucos disponibles en Dropbox, hagamos una breve introducción de esta solución. En palabras sencillas, Dropbox permite sincronizar archivos entre diferentes computadoras. En otras palabras, Dropbox monitorea un directorio, cualquier nuevo archivo que ingrese a este directorio (o cualquiera de sus carpetas) este sincroniza de forma automática los archivos en todas tus PC que estén siendo sincronizadas usando esta solución. También Dropbox permite compartir estos archivos al público desde sus servidores. Es excelente solución y puedes obtener tu cuenta hoy mismo, con una capacidad de hasta 2GB, gratis (http://www.getdropbox.com/).

clip_image001

Ahora, ¿cómo Dropbox permitiría el dar una instrucción a una computadora remota para que empiece a bajar un archivo torrent? Usando Dropbox en conjunto con soluciones como uTorrent (Mac/Windows) o Transmission (Mac).

Primero, dentro de Transmission o uTorrent, necesitamos indicarle que monitoreen el directorio de Dropbox en la PC remota. Si este percibe un nuevo archivo Torrent dentro del directorio de Dropbox, le especificamos que automáticamente lo abra y empiece a bajar el archivo. ¿Qué significa esto? Ahora, cuando consigas el torrent con las instrucciones de como bajar el archivo, simplemente colocas el archivo Torrent en el directorio de Dropbox…

image

…cuando este sincronice en la computadora remota, Transmission o uTorrent lo detecta, lo abre, y empieza a hacer su trabajo. ¡Así de sencillo!

En la siguiente imagen, pueden ver como se específica el monitoreo automático de nuevos archivos en el directorio de Dropbox desde Transmission (Auto add).

clip_image003

Estén pendientes a nuevos artículos con otros trucos disponibles en Dropbox.