// trucos en Dropbox #002: Almacena todas tus contraseñas en un lugar seguro y centralizado

Si eres como yo, en tu mente tendrás archivado docenas de contraseñas (passwords). Gmail, Twitter, Facebook, MSN, TrueCrypt, cuentas de banco, tarjetas de crédito, Amazon… La lista sigue, y sigue, y sigue. Hoy te enseñaremos como usar Dropbox, junto con KeePass, para almacenar todas tus contraseñas en un lugar seguro y mejor aún, accesible desde cualquier PC.

El primer paso es tener tu cuenta de Dropbox. ¿No sabes que es Dropbox? Dale un vistazo a este otro artículo donde hacemos un resumen de las capacidades de esta excelente solución.

Ahora, el próximo paso es bajar KeePass. Esta solución maneja todas tus contraseñas en una base de datos, totalmente seguro y encriptado (codificado). Sólo tienes que recordarte de una contraseña, la de KeePass (y si se te olvida esta también, mi hermano, usted no tiene remedio).

La versión que estaremos usando es la portable, ya que no requiere de instalación y se puede ejecutar desde la misma carpeta de Dropbox. Pueden bajarlo en este enlace: http://keepass.info/download.html

Ahora que tenemos ambos ingredientes, insertamos la versión portable de KeePass dentro del directorio de Dropbox.

image

Al subir KeePass, seleccionamos File > New para crear la nueva contraseña maestra.

image

Usando cada una de las secciones enumeradas a la izquierda, ingresa las contraseñas que usas hoy día.

image

Al finalizar, KeePass crear el archivo con la base de datos. Recuerda almacenar este dentro del mismo directorio de Dropbox.

image

Listo, ahora cuando ingreses tu carpeta de Dropbox desde cualquier otra computadora, sólo sube la versión portable de KeePass y tendrás acceso a todas tus contraseñas.

Nota: Recuerda que si vas a usar KeePass en otro ambiente que no sea Windows, tienes que bajar la versión correcta a la computadora (Linux, Mac, etc.). Al instalarlo, simplemente indica que la base de datos de KeePass está en el directorio de Dropbox.

image [ad#Adsense For Posts]