// ¿T-mobile pierde la data personal de los usuarios de Sidekick?

3

sidekickSe ha estado viendo desde ayer por twitter y varios portales de Internet rumores de que T-mobile perdió por completo la data personal de los usuarios de Sidekick esto debido a una falla ocurrida hace alrededor de dos semanas en los servidores Microsoft/ Danger para los servicios de dicho móvil. Dicha falla ocasiono que muchos de los usuarios de estos teléfonos perdieran sus contactos, calendarios etc… ademas de no tener conexión de data por una semana, al menos ese el rumor que circula por la Internet. dgtallikä se encuentra realizando gestiones para conseguir declaraciones directas de la compañía y averiguar el impacto real de esta falla y que usuarios fueron afectados. Manténganse pendientes a este articulo para mas información. ¿Eres uno de los afectados? Déjanos saber tu sentir y que información has recibido al respecto de parte de T-mobile.

Debido a este tipo de sorpresas es que en dgtallikä recomendamos tener siempre un “back-up” de tu data en tu “PC” ó “Mac”. En muchas ocasiones este tipo de teléfono brinda la alternativa de sincronizar la data con la computadora del usuario. Recuerden que no debemos confiar plenamente en nada cuando se trata de nuestra data y como siempre digo hay que tener un back-up del back-up, algo que aprendí a las malas como decimos en Puerto Rico.

Update!

Segun pudimos encontrar en la web T-mobile urgio a los usuarios de sidekick que no remuevan las baterias de sus sidekick, dejen que estos se queden sin carga o hagan “re start”, hasta que se resuelva dicha falla ya que esto podria reprensentar la perdida de los datos para los que aun no presentan el problema.

Manténganse pendientes para mas información según la recibamos.

Update!

Los siguientes enlaces del foro de T-mobile explican con mas detalle lo ocurrido y preguntas frecuentes: Foro T-mobile , Preguntas frecuentes, Creditos a mi cuenta, no obstante dgtallikä no ha obtenido declaraciones directas de la compañía pero seguiremos tratando de conseguir las mismas para ustedes y esperamos tener mas suerte en el día de mañana, así que pendientes a dgtallikä para más detalles.

Update! (10/12/09)

T-mobile estará brindando una tarjeta de $1oo dolares de crédito para uso en cualquier accesorio, equipo o pago de factura de T-mobile ademas de un mes de servicio de data gratis a todos los usuarios que perdieron su data permanentemente, si eres uno de estos usuarios de Sidekick que sufrieron la perdida de sus datos debes estar recibiendo una notificación dentro de los próximos 14 días. Aparentemente no hay que tomar acción alguna para el reclamo de este crédito pero estén pendientes para mas detalles.

Update! (10/14/09)

Pasos para poder sincronizar la data de tu Sidekick nuevamente http://forums.t-mobile.com/tmbl/board?board.id=Sidekick2, el enlace esta en ingles pero si alguien tiene una Sidekick y la tiene en español puede hacernos llegar las instrucciones si desea para conveniencia de las personal que no entienden ingles. No les pongo un enlace de Google translate ya que esto es algo sensitivo y las traducciones suelen un poco literales y no queremos que nadie realice mal el procedimiento.

Hágannos saber como les va con esto dejando sus comentarios, y manténganse pendientes por si nos llega mas información.

Update! (10/15/09)

T-mobile confirma recuperación de la data para los usuarios de Sidekick que se vieron afectados por la falla , http://www.t-mobile.com/sidekick

[ad#Adsense For Posts]

3 Responses

  1. alanxr
    alanxr

    @Jorge Alvarez, ¿T-mobile te ha dado alguna información al respecto y que como compensarían la perdida?