// a ejercitar sus pulgares los “GAMERS” de Puerto Rico

9

gaminExplotionEl pasado miércoles 30 de septiembre, dgtallikä se dio cita en la conferencia de prensa que anunció el retorno del evento de “GAMING” más grande del caribe, el “Gaming Xplotion Fest”. El eventofotoGamingExFest traído a ustedes por “PRAG”(Puerto Rico Association of Gamers), Primera Hora y Game Stop entre otros, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar los días 14 y 15 de noviembre. Las personas que asistan a la actividad tendrán la oportunidad de disfrutar de un sin número de actividades preparadas especialmente para la comunidad de “GAMERS”, una población que cada vez se hace sentir más y más en nuestra isla. Entre las actividades que podrán disfrutar en el evento se encuentra el torneo final de la temporada 2009 de “PRAG” , competencias de “Guitar Hero”, “Halo 3”, “Mario Kart”, “Laser Tag” y exhibidores de las compañías Microsoft y Sony quienes estarán llevando sorpresas pertinentes a sus respectivas consolas Xbox 360 y Play Station 3, además de exhibir su gran variedad de juegos. Cabe resaltar que es la primera vez que estas compañías invierten en promoción dentro de la isla y prometen tener exhibidores a la talla del E3.

La actividad también contará con pantallas y variedad de consolas donde el público presente podrá jugar y compartir, entre otras sorpresas. El costo de la actividad es $10 por persona. De más esta decir que dgtallikä estará allí para llevarles todos los acontecimientos de dicho evento.

Durante la conferencia los productores del evento aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, al secretario de Recreación y Deportes, Henry Newman y al presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR), José Enrique Arrarás, para que se den la vuelta por el “Gaming Xplotion Fest” y sean testigos del nivel de competitividad que hay en este tipo de evento y quien sabe si de esta forma podamos conseguir que tengamos un equipo de “GAMING” de Puerto Rico.

También fue anunciado en la actividad el lanzamiento de la primera red social para “GAMERS” en Puerto Rico, la cual puedes acceder en PRAGPR.com. En nuestra conversación con el presidente de “PRAG”, Francisco López Méndez, mejor conocido en la comunidad del Gaming como “Hambo”, nos indicó que la red social posee integración con Twitter y estan trabajando para brindar integración con Facebook, entre otras mejoras. Además de brindar a la comunidad de “GAMERS” una plataforma donde podrán compartir trucos, estrategias y un nuevo punto de encuentro para la comunidad.

Otra primicia que se dió en la conferencia, fueron los detalles sobre el lanzamiento del juego más esperado del 2009, Modern Warfare 2, el cual se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico en un “midnight launch” a la media noche del 10 de noviembre del 2009, algo nunca antes visto en Puerto Rico para el lanzamiento de un video juego. Otro evento que dgtallikä no se perderá. Así de sacrificados somos por ustedes.

Para más información sobre el “Gaming Xplotion Fest” pueden visitar www.pragpr.com y estar pendientes a dgtallikä que los mantendrá al tanto de todo lo relacionado a este importante evento.

[ad#Adsense For Posts]

9 Responses

  1. damaris Saldaña

    Te felicito Angel, esto es lo que se llama contribuir a lla sociedad. Gracias por tan lindos planes con nuestra gente de Puerto Rico. ” Voa pa’ yá”

  2. Blanca Laureano

    Tremendo reportaje, muy profesional PR y dgtalika lo hacen mejor sigan hacia adelante hacia falta este tipo de informacion en la red.

  3. Kewkky

    Por favor, les pido un favorcito… Para que el torneo se de super amazing, en ves de utilizar HDs y Plasma TVs, traigan televisores old-school, para no tener querellas sobre “lag” en los juegos.

    Just a friendly suggestion!

  4. Brianna Haskins

    Hey, Carlos!! Congratulations on the site. Any chance you could convince Microsoft to show off Natal?? I’m sure the place would be PACKED if you made that happen.