// como convertir el PSP Go en una consola

1
image

Advertencia: Las recomendaciones a continuación no toman en consideración la situación económica la cual vivimos hoy día y no tiene ningún sentido de responsabilidad al ahorro. ¡Es puro capricho y para pasarla bien!

Luego de una introducción tan anticlimática, les enseñaremos como configurar el PSP Go para poderlo jugar desde la comodidad de su sofá.

¿Qué artículos necesitaremos?

Receta:

1. 1 PSP Go (¡duh!)

2. 1 PSP Go Cradle

3. 1 PSP Go Av Cable/Component AV Cable

4. 1 Control PlayStation Dualshock3

5. 1 Cable Micro USB

6. 1 PSP (no PSP Go) AC Adapter

7. Disponibilidad de un PlayStation 3

¿Todo Listo?

Paso #1: Conecten tanto el PSP Go como el Dualshock3 a los puertos USB del PlayStation 3. Para el PSP Go usen el cable que acompaño el equipo, para el Dualshock 3 usen el cable USB Micro.

Paso #2: Ya ambos conectados a la consola, dentro del PSP Go vayan al siguiente menú: Settings > Bluetooth Device Settings

clip_image002

Paso #3: Aquí le indican que quieren encender la opción de Bluetooth. Luego van a la opción de añadir un nuevo accesorio Bluetooth y especifican que es el Dualshock3. Este le pedirá conectar ambos artículos (PSP Go y DS3) a la consola del PS3. Luego de unos segundos, reconoce el control y listo, de ahora en adelante puedes controlar el PSP Go con el Dualshock3.

Paso# 4: Ahora conectamos el PSP Go (encendido) al Cradle.

clip_image004

Paso # 5: Dependiendo de tu TV (si es alta definición o no) usaremos el cable AV o Component AV para proyectar las imágenes del PSP Go a la TV. Conecten este cable al PSP Go Cradle.

clip_image005

Paso #6: ¿Por qué recomendamos el Cradle? Esta es la única forma de que el PSP Go se pueda usar en el TV y a la misma vez pueda ser enchufado a una toma eléctrica (perfecto para sesiones largas de juego). Sin embargo, el Cradle tiene la opción de conectar el AC Adapter de los modelos anteriores del PSP, no el que trajo el PSP Go, así que si no lo tienen, es una compra adicional aunque opcional ya que puedes usar el PSP Go con la batería (si vas a usarlo de esta forma, no requieres tampoco del Cradle, solo conectas el cable AV directo al PSP Go).

clip_image007

Ahora que tenemos el cable de TV y el de electricidad, y ya hemos configurado el Dualshock 3 al PSP Go, estamos listos para el último paso.

Paso #7: Enciendan el PSP Go (si no lo han hecho aun) ya conectado al Cradle (y no lo saquen de este), vayan al siguiente menú:

Settings > Connected Display Settings

clip_image009

Confirmen que quieren cambiar la opción del “Display”.

¡Listo! No sólo puedes jugar el PSP Go en la TV (como se puede hacer en las versiones del PSP anteriores), si no gracias a que tiene Bluetooth, puedes usar el Dualshock3, siendo la experiencia más cercana a una consola.

Unas notas importantes: Cuando el PSP Go usa el TV para jugar, la imagen está enmarcada por unas áreas negras. Si tu TV tiene capacidad de hacer “zoom”, puedes expandir la imagen. Esto no pasa con el menú del PSP Go o si ves un video desde el portátil en tu TV.

Un video en acción:

[ad#Adsense For Posts]

One Response

  1. gabo

    amigo, si no tengo la ps3 no lo puedo hacer?, es decir puedo solamente configurar mis controles con la ps3 de un amigo y luego usar solo mi psp go y la dualshock? o es indispensable que mi ps3 este encendida ahi, porque si es asii solamente usariamos la ps3, gracias:) pero excelente post enserio