//como usar Google Wave en su iPhone, ¡ahora!

imageUno de los secretos a voces que a estado dando brincos por el web es la capacidad de usar Google Wave en el iPhone y el Android. Les explicaremos como ingresar Google Wave desde el iPhone, aunque como verán es súper sencillo. Si quieren saber que es Google Wave, recuerden ver nuestro artículo donde lo describimos con más detalle.

Paso 1: Desde el iPhone, ingresen la siguiente dirección en Safari: wave.google.com

Paso 2: Verán un mensaje diciendo que el navegador de internet del iPhone no está validado para Google Wave. Ignoren este mensaje y opriman la opción donde dice: “go ahead”

clip_image002

Paso 3: Verán que Google Wave sube sin problemas en Safari. Ahora opriman la opción de “+”, en el menú en la parte posterior.

clip_image004

Paso #4: Escojan la opción donde dice: “Add To Home Screen”

clip_image006

Paso #5: ¡Miren que sorpresa, el iPhone crea un icono con el logo de Wave!

clip_image008

Cabe dejar claro que cada vez que uses Wave en el iPhone lo que está haciendo es subiendo Safari y entrando a la dirección de Google Wave de forma directa. O sea, no hay forma de usar Wave si no está conectado a la red o sin conexión de data por su proveedor. La experiencia puede variar dependiendo de la velocidad de su conexión. Tomando esto en consideración, Wave en el iPhone funciona bastante bien. Por ejemplo, puedes ver lo que están escribiendo otros dentro del objeto de wave en tiempo real.

Esto puede ser una señal de cómo Google estará ofreciendo nuevas soluciones para el iPhone sin requerir una aprobación de Apple en el AppStore. El caso de Google Voice ha creado bastante malestar entre ambas partes pero al final, al parecer Google saldrá con la suya.

También hay que estar pendientes ya que un desarrollador (Dirk Holtwick) está trabajando un cliente de Wave nativo para el iPhone llamado Waveboard. Actualmente está en el proceso de evaluación por Apple (así que crucen los dedos). Pueden ver el siguiente video para que tengan una idea de cómo trabajará Waveboard.

Waveboard ya está disponible para Mac (http://www.getwaveboard.com/2009/10/mac-version-0-7-available/).

clip_image010 [ad#Adsense For Posts]