// dgtallikä te enseña como configurar el Linksys WUSB600N en tu Mac (una historia de terror basado en hechos reales)

4
linksys

Todo comenzó el lunes en la noche cuando me decidí a visitar COMPUSA para buscar una solución wireless para mi Mac Mini, como es de conocimiento para los usuarios de Mac estas pequeñas pero versátiles maquinas no tienen puertos de expansión, lo cual solo me deja la opción de un USB wireless adapter para poder conectar mi Mac Mini a la red en mi hogar ya que en el lugar donde la ubicaría no tengo opción de cable de red. Una vez en la tienda busque el área de equipos wireless y comenze a examinar la variedad, para mi sorpresa, ningún adaptador USB era compatible con OSX. Así que decidí llevarme un Linksys N doble banda que había a buen precio y me dije a mi mismo, ¿qué tan difícil puede ser?

Al llegar a mi hogar prepare el área y coloque la Mac Mini en su nuevo cuarto, abrí el empaque del Linksys WUSB600N lo coloque en un puerto USB de la computadora y esperé a que Leopard(OSX 10.5) reconociera el adaptador, pero esto no sucedió.

Luego de buscar sin éxito algún “driver” para OSX en la pagina de Linksys decidí recurrir a Google. Busque por varias páginas y leí sobre el tema logrando encontrar unos “drivers” del Modulo Wireless que Linksys utiliza en este modelo USB ó por lo menos uno que era compatible. Así que para que no tengan que pasar por lo mismo que pase, aquí les dejo el enlace a una carpeta con todo lo que necesitarán para instalar con éxito el WUSB600N en su Mac. Archivos Necesarios

Una vez bajen los archivos vamos a realizar los siguientes pasos: (No se debe colocar el adapter en la computadora haste que se indique lo contrario)

1.Primero van a instalar los “drivers”  para el Linksys que se encuentran en el ZIP file llamados:

RTUSB D2870-1.0.1.0b_D71w-1.1.7.0c_D2500-1.1.3.0 UI-1.4.8.0_2007_11_26.dmg

2.Luego de instalar los “drivers” vamos a re-iniciar la computadora.

3.Ahora vamos a instalar el programa Text Wrangler que se encuentra en el siguiente archivo dentro del ZIP llamado:

TextWrangler_3.0.dmg

Este programa los vamos a utilizar para los siguientes archivos:

/System/Library/Extensions/RT2870USBWirelessDriver.kext/Contents/Info.plist

En este archivo vamos a añadir el contenido del second.rtf, una vez añadamos el contenido al .plist en Text Wrangler le damos save y cerramos el archivo.

El próximo archivo que vamos a editar es:

/System/Library/Extensions/RT2870USBWirelessDriver.kext/Contents/Resources/Info.plist

En este archivo vamos a añadir el contenido del first.rtf, una vez añadamos el contenido al .plist en Text Wrangler le damos “save” y cerramos el archivo.

4. Ahora debemos abrir el programa Terminal de nuestra Mac y escribimos el siguiente comando:

sudo -s

5.Luego de haber entrado el comando anterior vamos a entrar el siguiente comando para limpiar el cache de las extensiones Kernel en OSX:

kextcache -k /System/Library/Extensions

6.Luego de correr los comandos re-iniciamos nuestra maquina y colocamos la tarjeta en el puerto USB.

7. Una vez termine de hacer boot nuestra Mac buscamos la aplicacion para configurar el wireless en nuestra carpeta de aplicaciones:

/Applications/USBWirelessUtility (en ocaciones la aplicacion abre sola al detectar la tarjeta)

Una vez en la aplicación configuren su wireless en la aplicación estarán listos para disfrutar de conexión inalambrica USB en su Mac con OSX.

Espero les funcione este tutorial y les ahorre el dolor de cabeza por el que pase yo.

¿Saben una mejor forma de lograr esto? Déjennos saber con sus comentarios y gracias por apoyar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]

4 Responses

  1. deisy

    oyes no puedo instalar el primer archivo.bueno no se como,lo de doi click dos veses y dise ke no hay ningun programa con cual abrirlo. como le hago? este es mi correo moondkekp@hotmail.com espero tu respuesta…

    • alanxr
      alanxr

      @deisy Que sistema operativo tienes? El archivo es un zip file así que no debería haber problema al abrirlo en OSX, déjame saber las especificaciones de tu maquina, sistema operativo y modelo para ver como te puedo ayudar.

  2. Brian Lees

    It’s time that CISCO realised that there are more than WINDOWS out there in the world and better OP.SYS. than Windows too! So when are we going to have Mac and Linux drivers for all derivatives of these systems.
    As Apple and yourselves are so close together in California, as opposed to Microsoft up in Seattle it makes more sense to cater to their customers needs – especially as they sold more than M/s last year – thank goodness. Windows is CRAP – hence the need to continually up date it at a cost! Come on CISCO help yourselves by helping other users of computers who do not want Windows on their systems. Thank you.
    BL/in the UK – was once in Menlo Park !