// el divorcio de iTunes y el iPod, alternativas para manejar tu librería de música

image

Ya iTunes y el iPod no dependen el uno del otro. Si alguna vez se preguntaron si había alternativas, aquí las tendrán. Bueno, si les gusta cómo funciona iTunes pero no necesariamente quieren un iPod o no tienen como conseguirlo; iTunes Sync es la solución.

iTunes Sync es una aplicación que les dejará usar cualquier otro reproductor de mp3 (Mp3 Player) con iTunes (a excepción del Zune). La aplicación es fácil de usar luego de bajarla de http://www.binaryfortress.com/itunes-sync/.

Después de instalar la aplicación asegúrense de abrir iTunes y conecten su reproductor de mp3 a la computadora. Al correr iTunes Sync aparecerá el icono en el Taskbar. Harán un Right-click (clic derecho) encima del icono y escogerán la opción de Configure MP3 Player. Después de oprimir Add escojan un nombre para el reproductor y busquen el folder en donde se va a almacenar la música.

Luego de este proceso escojan en iTunes el playlist que van a sincronizar (si no tienen un playlist creen uno). Para sincronizarlo vuelvan a hacer un Right-click en el icono de iTunes Sync en el Taskbar. Esta vez opriman la opción de Sync MP3 Player y esperen a que termine la sincronización.

clip_image002

¿Pero qué pasa si tienen sus iPods pero no les llama la atención iTunes (y no entiendo cómo demonios)? Para esta situación tenemos Winamp que funciona como una alternativa a iTunes en el área de música. Es parecido a Windows Media Player (solo parecido), tiene la capacidad de importar las librerías de iTunes y servicio de radio por Internet (OurStage Radio Online Service). Y hace sincronización con iPods (¡Obvio!).

clip_image004

Otra opción para usar sus iPods es Floola que además de manejar música puede convertir videos para el uso en sus iPods.

clip_image006

Para conseguir Winamp pueden ir a http://www.winamp.com/.

Para conseguir Floola pueden ir a http://www.floola.com/modules/wiwimod/ (deben registrarse).

[ad#Adsense For Posts]