// pasos para hacer “jailbreak” al iPhone y iPod Touch (todos los modelos) en la versión 3.1.2 con blackra1n (Windows)

6

image Al parecer el desarrollador GeoHot se adelanto a nuestros amigos de iPhoneDev en publicar una herramienta que trabaje el proceso de hacer “jailbreak” con la más reciente versión publicada por Apple desde Windows. blackra1n trabaja con la reciente lanzada versión 3.1.2. Verán cuan sorprendentemente fácil es el procedimiento en los siguientes pasos.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

  • Estas instrucciones son para ejecutarlas desde Windows. Los usuarios de Mac deben de usar Pwnage la cual lo discutimos en el siguiente artículo.
  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.
  • Si van a hacer estos pasos en el iPod Touch recuerden que tienen que estar conectados al internet para finalizar el proceso (gracias Jesus por el recordatorio).
  • Recomendamos que antes de empezar el proceso a la versión 3.1.2 y si ya han hecho “jailbreak” en las versiones anteriores, entren a Cydia y hagan el proceso de hacer un “backup” del “signature hash” (ECID SHSH) de su iPhone en los servidores de Cydia. En palabras sencillas: hacer este paso les ayudará a hacer “jailbreak” en versiones futuras y si es necesario, bajar de versión (downgrade). Ingresen a Cydia y visiten la sección: “Upgrading to 3.1? Read This” para más información.
100709_1752_pasospara2.png

Esto es opcional, pero es recomendado. Si el “backup” está en orden, verán este mensaje en el tope del menú principal de Cydia…

100709_1752_pasospara3.png
  • Si su iPhone no está con el proveedor oficial, perderán conexión con su actual “carrier” ya que este proceso elimina el proceso de desbloquear el iPhone. Disponible en la versión RC2.
  • Para los usuarios de iPod Touch, si dejan descargar el mismo, tendrán que pasar por todo este proceso nuevamente.
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso. Si siguen las instrucciones paso a paso, estarán en la versión 3.1 sin problemas.

UPDATE 11/1/09: GeoHot  ya tiene disponible la última versión de Blackra1n (RC2) la cual incluye:

  • Mejoras a la señal 3G
  • Capacidad de hacer tethering en el iPhone 3Gs
  • Mejoras a la aplicación de Icy
  • Ahora tambien versión en MacOSX
  • Desbloquea (unlock) el iPhone para usarlo con cualquier proveedor (carrier)

Paso #1: Ir al siguiente enlace y bajar la herramienta de blackra1n oprimiendo el símbolo de Windows y almacenarlo en su desktop: http://www.blackra1n.com/

image

Paso #2: Ejecutar el archivo.

image

Paso #3: Verificar que el iPhone/iPod Touch esté conectado por USB y oprimir el botón: “make it ra1n”.

image

Paso#4: Este identifica el iPhone/iPod Touch de forma automática y lo ingresa al modo de recuperación (Recovery Mode).

image

Paso #5: En el iPhone/iPod Touch verán la siguiente imagen.

image

Paso #6: Luego de blackra1n ser instalado, este reiniciará de forma automática.

image

Paso #7: El siguiente mensaje saldrá en su PC confirmando que el jailbreak a sido finalizado (sencillo, ¿cierto?). GeoHot acepta donaciones por Paypal enviadas a la dirección descrita, si se siente animado en cooperar con la causa, haga su aportación.

image

Paso #8: Cuando inicie nuevamente el iPhone/iPod Touch, estará disponible la siguiente aplicación:

image

Paso #9: Al ingresar, escojan la aplicación que utilizaran para instalar sus aplicaciones (recomendamos Cydia). Seleccione y luego oprima “Install” en el tope.

image

Paso #10: Luego de haber instalado las opciones deseadas, puede desinstalar blackra1n (y así liberar espacio) simplemente ingresando de nuevo y utilizar la opción al fondo de la imagen:

image

Esperamos sus comentarios.

[ad#Adsense For Posts]

6 Responses

  1. antonio36234

    Buen Articulo, logre “jailbreak” mi iPhone en par de minutis con estas instrucciones…
    Tnks!

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      Excelente! Te recomendamos los siguientes apps luego del Jailbreak: Background (correr aplicaciones en el background como Android), 3G Unrestrictor (permites correr apps que son solo para Wi-Fi en 3G), Insomnia (permite que la aplicación continue trabajando auqnue no uses el iPhone por un tiempo largo) y MyWi (haces al iPhone que funcione como un Access Point usando la conexión 3G).

  2. Jesus

    Gracias Carlos, tan facil como 1-2-3. Solo recuerden que necesitan acceso al internet en el iTouch para finalizar el proceso.

  3. Britoo

    de pelos el jailbreak pense que era muchisimo mas complicado
    gracias:D

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Britoo

      Perfecto. Pendiente a dgtallikä donde estaremos actualizando los tutoriales cuando Apple saque al mercado las nuevas versiones.