// que no se entere Nintendo, emulador del Nintendo DS para Windows y Mac

image

El desarrollador YopYop156 adora su Nintendo DS. No puede vivir sin este. ¿Cómo puede atender su adicción? Creando un emulador del Nintendo DS para jugarlo en cualquier computadora. ¿Y quien dijo que las adicciones no pueden ser productivas? El emulador, conocido como DeSmuME (sí, se escribe así), está disponible tanto en Windows como Mac. Este tiene la capacidad de leer los ROMs en formato NDS (este es el formato en que los juegos se almacenan dentro de los cartuchos, mas la docena de aplicaciones Homebrew disponibles en la web).

La aplicación es diminuta (524kb en Windows). Al subir, solo escoges el ROM y…

image

…magia, juegos de Nintendo DS en tu computadora. En este ejemplo subimos Spider Solitaire DS (un juego Hombrew disponible gratis en el web).

image

La interface con los juegos es fácil, el cursor funciona como el stylus del Nintendo DS. Los botones se pueden asignar a diferentes teclas.

image

Si el juego está en orientación de libro en el Nintendo DS, simplemente cambia la rotación de DeSmuME en las opciones.

image

Para una lista de la mayoría de los juegos Homebrew disponible para el Nintendo DS, ingresen a este enlace: http://www.ndshb.com/.

Puedes conseguir DeSmuMe en el siguiente enlace: http://desmume.org/download/

Nota: dgtallikä no apoya la piratería. DeSmuME debe de usarse para aplicaciones de Homebrew o juegos que usted haya adquirido de forma legal. dgtallikä no dará información de cómo conseguir estos ROMS.

[ad#Adsense For Posts]