// un día en el Circo…(de la Mega)

5
elcirco2

Se estarán preguntando… ¿Que hace un artículo sobre El Circo de La Mega en dgtallikä? Pues les prometo que hay una muy buena razón. Y es que el Circo de La Mega, comandado por El Gangster, Funky Joe y Daniela Droz, además de ser el programa de radio número uno en Puerto Rico, es uno en donde la tecnología forma parte esencial para hacer de éste el ejemplo de lo que debe ser el futuro en la programación radial.

El pasado jueves nos dimos cita en los estudios de La Mega. Llegamos al los estudios como a eso de las 5:50am. ¡Lo sé! Llegamos tarde, el programa comienza su transmisión a las 5:30am, pero que les puedo decir… Desde nuestra entrada a los estudios no pudimos pasar por alto las pantallas planas que se encuentran sobre el área de locución, las cuales se utilizan para  monitorear varios portales de Internet, el clima y algunas otras cosas durante la transmisión. También se encuentra en el estudio un cuarto de controles donde controlan varias cámaras de vídeo que se pueden ver en distintos puntos del estudio, que son utilizadas para transmitir el programa a través de la televisión por Mega TV (Canal 30) ó por Internet a través de www.elcirco.net. ¿Ya pueden ver porque quisimos ir a presenciar la transmisión en vivo y a todo color? ¡Ahhh! y no podemos dejar atrás el área de “Gaming”. ¡Sí, el programa esta simultáneamente en la televisión, el Internet y tiene un área de vídeo juegos en donde pueden encontrar a Hambo (Presidente de la Asociación de Gamers de P.R, PRAG por sus siglas en inglés) jugando en línea con los fanáticos del programa!

Como pueden ver El Circo de La Mega es un programa de Puerto Rico para el mundo, totalmente “multimedia” e interactivo ya que no tan solo se ve a través de diversos medios de comunicación, sino que también el público participa a través de éstos mediante el “chat” de El Circo, Twitter, Skype, email, vía telefónica y en vivo. Durante nuestra visita, el “chat” de El Circo llegó a tener hasta 500 usuarios simultáneos durante la sección del Trovatón. El Circo es un ejemplo de cómo la tecnología aporta en diferentes áreas. En su caso la tecnología ha ayudado a éste programa de radio a romper barreras y a lograr aumentar su audiencia llegando a ser número uno en todas las tablas de “ratings”, alcanzando una fanaticada más allá de nuestro 100 x 35 (… Lo sé Boricuazo, esa no es la medida real de nuestra isla, ¡¡es la costumbre!!).

Realmente no es lo mismo escucharlo en la radio que vivirlo. Así que nuestro más sincero respeto a El Circo de la Mega y a todo su equipo (El Combete). Porque realmente no es fácil la labor que realizan mañana tras mañana para traer alegría a su audiencia. Así que no hay excusas para que te pierdas a El Circo, porque como pueden ver están literalmente por todos los canales: Radio, Televisión e Internet . Y, si te los perdiste por la mañana o simplemente quieres revivir la experiencia, los puedes ver en la tarde en “Lo Mejor de El Circo” por Mega TV (Canal 30). Por otro lado, si quieres seguir a tus locutores favoritos en todo momento, puedes hacerlo siguiendo sus pasos a través de Twitter. Aquí los enlaces de cada uno de ellos: Daniela Droz, El Gangster, Funky Joe .

dgtallikä se encuentra realizando gestiones para conseguir una entrevista exclusiva con los locutores del Circo para traerles mas información sobre las mentes detrás de El Circo, así que estén pendientes!

Espero que les haya gustado ésta asignación especial y esperen muchas cosas nuevas en dgtallikä próximamente.

A continuación algunas fotos de nuestra visita al circo.

Hambo en el Gaming Update

Picture 1 of 16

[ad#Adsense For Posts]

5 Responses

  1. Hector

    Brutaaaaal!!!… El articulo quedo super nice… sigan haciendo ese tipo de trabajo con sus articulos estan quedando de show e interesantes. Esa gente del Circo se han ido a otro nivel el ser multitasking en sus multimedia los ha llevado a otro nivel que sera bien dificil llegarles. A++ to all…

  2. Soniann

    No se quien escribio esto, pero que sepa que se botó, me encantó muchisimo y en especial nuestra foto del abrazo a Junky Foe!! Gracias por su asistencia y por hacer de El Circo parte de su vida! Exito siempre y sigue escribiendo….

  3. Mariann

    Este seguira siendo el show #1 de las mañanas por 106.9 FM y de las tardes por Mega TV. Exito para todos los que colaboran en el Circo. Que articulos como este salgan a diario para poner el nombre de Puerto Rico bien en alto. ****E X I T O****