// 5 aplicaciones vitales para el iPhone, garantizamos que los usarás todos los días

iphone3g-australia

El iPhone está plagado de aplicaciones que muchas veces ni el mismo desarrollador los usa. Pero, de vez en cuando, alguna gema escondida aparece y este puede hasta cambiar el ritmo de tu vida. A continuación, dgtallikä te presenta cinco (5) aplicaciones en el AppStore las cuales garantizamos que lo usarás a diario en tu iPhone.

1. Tweetie 2 ($2.99USD)

El iPhone no escasea de alternativas para usar Twitter donde quiera que estés. Sólo has una búsqueda con la palabra clave “Twitter” en el AppStore y este se responderá con docenas de opciones. Sin embargo, luego de intentar con varios de estos, uno sobresalió sobre los demás, Tweetie 2. Como lo dice el nombre, esta es la segunda versión de la aplicación desarrollada por atebits LLC. ¿Qué lo hace tan atractivo?

Tweetie te permite configurar su aplicación con más de una cuenta de Twitter.

IMG_0361

Al entrar a una cuenta, la pantalla principal te demuestra los últimos tweets de las personas que sigues. En el menú en la parte inferior, puedes dirigirte a los tweets en las cuales te han mencionado, tweets con mensajes directos a tu cuenta, o hacer una búsqueda de algún tema.

IMG_0364

De por cierto, al ingresar a la sección de búsqueda, este también te enlista cuales son los temas calientes en Tweetilandia (trends).

IMG_0360

Quizás nada nuevo a lo que has visto anteriormente en otras aplicaciones de Twitter para el iPhone. Veamos algunas diferencias. Si al leer un tweet, este me interesa, hago un gesto con el dedo de izquierda a derecha y este me despliega un menú escondido.

IMG_0359

Este trae las siguientes opciones de una forma conveniente sin tener que salir de la pantalla que navegabas: responder un tweet, ver cualquier enlace o foto enviada, ver la descripción (“profile”) de la persona que envío el tweet, marcar una persona como favorito, o llevarte a un sub-menú con otras opciones como reenviar el tweet, enviar el tweet por email, traducir el tweet de cualquier idioma al inglés, entre otros.

Además Tweetie 2 se puede trabajar con la orientación horizontal lo cual facilita el ingreso de texto (no sé porque tantas otras opciones no tienen este mecanismo disponible).

IMG_0363

¿Quieres ver quien ha hecho un tweet cerca de tu ubicación? Dile que haga una búsqueda (usando la opción de “Nearby”) y Tweetie 2 te demuestra los últimos tweets cerca de tu zona geográfica. Además, puedes ver tu descripción y modificarlo desde el iPhone, puedes escribir un tweet y grabarlo (draft) para luego ser enviado (perfecto cuando no estás conectado al internet en un momento dado) y otra cantidad de opciones impresionantes. Si quieres la experiencia más completa hoy día de Twitter en el iPhone, no hay mejor opción que Tweetie 2.

2. Mint ($0.00USD, o sea, GRATIS)

Esto no es ningún secreto, la economía esta mala. Así que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y ver cómo resolvemos nuestro estatus económico. Mint en las últimas semanas me ha ayudado significativamente. Mint permite consultar varias cuentas de bancos y crédito en un solo punto y crear alertas e informes de cómo han sido los gastos en un periodo de tiempo.

clip_image012

Cuentas de Banco: Por ahora, Mint sólo trabaja con bancos que tengan sede en Estados Unidos. Al configurar tu cuenta de banco en Mint desde su página de internet www.mint.com (no se puede configurar desde el iPhone por temas de seguridad), Mint registra cualquier cambio en el balance de tu cuenta. Este también te demuestra con bastante detalle cuales han sido los gastos y créditos y hasta puede reproducir el recibo de compra en algunas instancias.

clip_image014

Tarjetas de Crédito: Al igual que con las cuentas de banco, Mint reporta cuales han sido los cambios en las cuentas de crédito. Para configurar una tarjeta de crédito en Mint, este ya consta con una base de datos con prácticamente todas las tarjetas imaginables de crédito (Visa, Mastercard, AMEX, Sears, Macy’s, HomeDepot, Amazon, BestBuy, etc.).

Mint permite crear un presupuesto (budget). De esta forma, la solución puede generar alertas en caso de que este sobrepasando la cantidad que había predeterminando gastar en un periodo de tiempo. Por ejemplo, Mint me demostró como mi salario se iba en comidas rápidas (Fast Foods).

clip_image015

Para más información de Mint y determinar si este le da soporte a sus cuentas de crédito y banco, visiten este enlace: http://www.mint.com/

3. Newsstand ($4.99USD)

Parte de trabajar en la industria de la tecnología es siempre estar al día. Siempre trato de leer varios RSS Feeds que me dejen saber las últimas noticias, rápido y conciso. De todas las opciones que hay disponible en el iPhone, uno me ha llamado mucho la atención. Newsstand es un lector de RSS desarrollado por omz:software. Lo que me agrada de esta solución es que este sincroniza con Google Reader, de esta forma ambos contienen los mismos puntos de referencia.

clip_image017

¿No sabes qué puntos de referencia te gustaría seguir (¡además de dgtallikä obviamente!)? Newsstand tiene todo un directorio por categorías para que puedas añadir estos sin ni siquiera saber sus direcciones de RSS correspondientes.

Leer los RSS Feeds es sumamente sencillo (con orientación tanto horizontal como vertical). Usando el menú inferior, puedes compartir los Feeds fácilmente por email o hasta por Twitter. Tambien te puede dirigir a la página de web donde esta el artículo.

clip_image019

Con Newsstand puedes marcar algún artículo favorito para consultarlo en futuras ocasiones.

clip_image021

Y si oprimes la opción de “Feeds”, verás de una forma gráfica los últimos artículos de cada una de los puntos de referencia como si fueran las portadas de periódicos.

clip_image023

4. Wunder Radio ($6.99USD)

El Zune tiene Radio HD, el iPhone al día de hoy no. Eso es, hasta que consigues una aplicación que llene este vacío. De las diferentes opciones que ofrece el AppStore hoy día, Wunder Radio es uno de los más impresionantes. Wunder Radio hace una búsqueda de las diferentes estaciones de radio las cuales también retransmiten su señal por internet, y los cataloga para fácil acceso.

clip_image025

¿Quieres saber que estaciones están en tu ciudad? Sólo escoge la opción “Local Radio by GPS” y Wunder Radio busca todas las estaciones (FM y AM) que transmitan cerca de tu área. ¿Quieres escuchar los 20 éxitos más grandes en Australia? Selecciona “Browse World” y escoges el país que te interese.

clip_image027

Al escoger una estación, sólo pasarán unos segundos y empezarás a escucharlo. También Wunder Radio utiliza su base de datos para recomendarte otras estaciones similares al escogido.

clip_image029

5. RedLaser ($1.99USD)

Android consta con aplicaciones de lectores de barra mucho antes que el iPhone, pero al día de hoy, no he visto uno tan impresionante como RedLaser para el iPhone.

clip_image031

Usar RedLaser es bien sencillo. Solo apunta la cámara del iPhone al código de barra. En cuestión de segundos (y no miento…sólo segundos), RedLaser lee el código de barra automáticamente y te demuestra los mejores precios en el internet.

clip_image033

Es difícil demostrar por escrito lo impresionante de esta solución así que les comparto este video.

¿Se nos quedo alguno? Esperamos sus comentarios.

[ad#Adsense For Posts]