// como acceder los archivos escondidos en el Finder de OSX

 

Hola aquí les presento el primer OSX 101 de dgtallikä, en estos artículos estaremos dando “tips” prácticos para los usuarios de Mac OS. Hoy vamos a mostrarles como pueden acceder a los “hidden files” en el finder de OSX esto puede ser muy valioso para algunas tareas como por ejemplo extraer la música de una “Ipod” o localizar la carpeta “etc” en nuestro disco duro.

El proceso es relativamente sencillo y se logra solo con correr un comando en el “Terminal” de OSX. El comando a correr es el siguiente:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES

Veamos una imagen de nuestro disco antes de correr el comando:

Picture 11

Ahora corramos el comando en nuestra aplicación “Terminal” que esta localizada en la carpeta de “Utilities” que se encuentra en la carpeta de Applications de OSX.

Picture 12 Picture 13

Una vez corremos el comando debemos hacer un “re-start” al finder para que los cambios tomen efecto. Una forma fácil para lograr esto es oprimir sobre el icono del Finder en el “Dock” de OSX mientras mantenemos apretada la tecla de “option” para hacer aparecer el siguiente menú:

Picture 14

Como pueden ver en la imagen superior al aparecer el menú oprimimos el botón de “Relaunch” y la próxima vez que veamos nuestro disco duro en el finder notaran carpetas que no podían ver anteriormente. Veamos una imagen de nuestro disco luego de correr el comando:

Picture 15

Como podrán notar esta vez hay mucho mas archivos y carpetas que en la pantalla que les mostré al principio antes de correr el comando.

Para revertir el efecto solo deben correr el comando una vez mas pero esta ves deben cambiar el “YES” que aparece al final del comando por “NO”, hacen “re-start” del “finder” y listo nuevamente sus carpetas desaparecerán.

Debemos recordar que esta carpetas estas escondidas por un motivo, SEGURIDAD así que una vez terminen de utilizarlas les recomiendo que las escondan nuevamente.

Espero que este articulo les sea de utilidad, y recuerden que si saben una mejor forma de realizar este proceso o tiene alguna duda con el mismo pueden dejarnos saber en los comentarios.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]