// como hacer el iPhone mas poderoso, con las mejores aplicaciones para un jailbreak-iPhone

image

Hay varias razones porque hacer jailbreak al iPhone. Algunos lo hacen para poderlo usar en otras redes no oficiales, donde el iPhone no se ofrece hoy día. Otros (y me incluyo) hacen este proceso para poder instalar aplicaciones fuera del AppStore las cuales muchas de estas nunca verían la aprobación de Apple. Desde que le hice el jailbreak al iPhone, este ha tomado nueva vida, haciendo funciones que el mismo Apple debería considerar integrar oficialmente en su sistema operativo. Estas aplicaciones las puedes conseguir usando cualquiera de estos instaladores: Cydia, Icy y Rock (este último me ha gustado bastante ya que constantemente monitorea los updates de las aplicaciones fuera del AppStore y los actualiza bastante fácil, si no tienes Rock, este se puede instalar desde Cydia). Si ya han hecho el proceso de jailbreak a su iPhone, le recomendamos ver esta lista de las mejores aplicaciones fuera del AppStore.

SBSettings

image

SBSettings (o SpringBoard Settings) añade un sub-menú en la pantalla de aplicaciones del iPhone (conocido como el SpringBoard). Al instalarlo, este permite acceso a varias opciones de forma rápida sin tener que ingresar a los diferentes menús dentro del iPhone. Simplemente pasas el dedo en la barra superior donde está la hora y SBSettings aparece (algo similar a lo que vemos en las Android). ¿Quieres apagar el Wi-Fi, activar el bluetooth, o ver que procesos están arriba?, simplemente ingresa SBSettings desde cualquier página dentro del SpringBoard y listo.

También puedes cambiarle el diseño a SBSettings (en la siguiente imagen, le aplique el tema de “Apple Congruency”) y añadirle opciones que trabajen con otras aplicaciones del iPhone.

Backgrounder

Esta aplicación solamente justifica todo el proceso de hacer jailbreak al iPhone. Backgrounder permite bajar cualquier aplicación del iPhone y este seguirá corriendo sus servicios. ¿Cuántas veces han estado usando Twitter o una aplicación de GPS cuando de momento reciben una llamada y al regresar a la aplicación, tienen que empezar desde cero? ¡Totalmente frustrante! Con Backgrounder, simplemente le indicas a la aplicación que siga corriendo en el “background” y cuando vuelvas a ingresar, este seguirá donde lo dejo. Perfecto también cuando estas bajando algún archivo y no quieres aburrirte viendo la barra de progreso llenarse.

Insomnia

Esta aplicación evita que el iPhone se vaya en “sleep mode” al no utilizarse por un largo periodo de tiempo. Perfecto cuando estas bajando aplicaciones que se demoran en bajarse. Mejor aún, Insomnia se puede integrar con SBSettings, de esta forma está disponible fácilmente desde cualquier pantalla.

3G Unrestrictor

Si usas Slingbox o Skype, estos solo funcionan desde una conexión WiFi. Si usas YouTube, los videos son bajados con la menor calidad posible para que el tamaño del video sea menor. Evita estas limitaciones con 3G Unrestrictor. Esta aplicación engaña todo programa en la que se vea limitado a funcionar sólo con conexión Wi-Fi, haciéndole creer que está en dicha conexión cuando en realidad está usando la señal de data de tu proveedor.

MyWi

image

MyWi convierte tu iPhone en un access point, permitiendo cualquier computadora conectarse a este para usar el plan de data del iPhone para ingresar la web (conocido como tethering). Al encender MyWi, cualquier PC alrededor lo ve como una red inalámbrica. Mejor aún, puedes crear una llave en WEP para limitar el acceso.

MCleaner

MCleaner permite bloquear llamadas de los contactos que especifiques y hasta los mensajes de SMS, visualiza un firewall para tu iPhone. Puedes especificar que la llamada se vaya directo a voicemail, en silencio (mute), o hasta que acepte y enganche la llamada de forma automática (que crueldad). ¡Se acabaron las llamadas indiscretas de las ex novias!

¿Se nos quedó alguno? Déjanos saber en los comentarios.

[ad#Adsense For Posts]