// dgtallikä opina: ¡No se olviden de los viajeros, SONY!

image

¿A veces no has pensado que en tu equipaje siempre falta algo? ¿O mientras estas en algun lugar, sientes que tu PS3 esta lejos? ¡Cómo no! Si para un jugador empedernido su video juego es su gran compañero. ¿Añoras termirar todas tus diligencias para poder sentarte tranquilo en tu lugar de paz y poder disfrutar de tu juego? La realidad es que sabes que no puedes por varias horas ¡Qué maaaaaaal! Es un gran dilema que solo tiene una sola solución… ¡PlayStation Portable!

Visualicen esto. Imagina estar jugando Brutal Legend, te piden salir a comprar comida un sábado al mediodía, cuando sabes que pasarás más de media hora afuera; tomas tu PSP, y dejas tu PlayStation 3 encendido. Sales, llegas al restaurante de comida rápida y entras a comprar. Mientras esperas para ser atendido, te conectas al internet con tu PSP (usando una red Wireless o haciendo “tethering” desde tu smartphone), buscas la aplicación RemotePlay dentro del PSP y finalmente te conectas al PS3. En cuestión de segundos comienzas a hacer “streaming” (transferencia) del audio y video del juego que estabas jugando en tiempo real, en otras palabras, controlas el PS3 a distancia, todo desde tu PSP.

¿Por qué Sony no ha implementado esto? En estos momentos puedes utilizar el RemotePlay del PSP y controlar el menú del PS3 a corta distancia (o sea, estando dentro de la red de tu hogar). Inclusive, hoy día puedes jugar juegos como LAIR, un juego del PS3, desde tu PSP usando RemotePlay. ¿No me creen? Vean este video.

Parecido a esto se puede hacer con un producto de la compañía SpawnLabs. Este producto, es una pequeña caja que se conecta a tu consola y a la red de tu hogar para poder conectarse al internet. Sólo viajas con tu computadora, cuando desees jugar, te conectas al internet y… ¡LISTO! Puedes jugar tu consola a distancia. A continuación un video de demostración de esta tecnología.

Sony pudiera ofrecer algo similar, sin requerir comprar otra “caja”. Uno de los procesadores del PS3 pudiera estar encargado del “steaming” del videojuego, como hoy día hace RemotePlay para películas, fotos y música. Es llevar el RemotePlay a otro nivel. Simplemente una conexión directa entre tu PS3 y el PSP. Obviamente no todos los juegos estarían disponibles (especialmente los que usan ambos “sticks” análogos, ya que el PSP sólo cuenta con uno). Pero fácilmente puedes jugar todos estos juegos de carrera, de pelea, todo género que solo requiera usar un “stick” análogo o el “d-pad”. Sony, este puede ser tu diferenciador, y algo que ataría una compra de un PSP con cada PS3 que se venda en el mercado.

Sony lleva años tratando de hacer ver que el PSP y el PS3 son una bonita pareja, pero en realidad todavía necesitan terapia.

[ad#Adsense For Posts]