// ¿eres webmaster o web designer? Estas herramientas no deben faltar en tu Android

1
webtools

Hola, hoy les presentamos tres aplicaciones de android que ningún “web developer” o “designer” debe dejar fuera de su móvil. Estas tres aplicaciones que les mostrare pueden sacarte de algún apuro si algo sucede y no tienes cerca una computadora. Por lo menos a mi me han resuelto en algún momento y me gustaría compartirlas con ustedes.

Para mi hay tres cosas importantes que siempre debo poder hacer en todo momento :

1.Proveeer estadisticas a mis clientes o monitorear mis Websites (Analytics)

2.Acceder los archivos de mi hosting (FTP)

3.Editar los archivos que baje de mi hosting (por los menos algún html sencillo)

1) Así que comenzare con mostrarles mAnalytics:

Esta aplicación nos permitirá acceder las estadísticas de Google Analytics de nuestro website o el de nuestro cliente en todo momento, no al detalle pero por lo menos la data mas relevante. Una vez instalada buscamos la aplicación en la gaveta de aplicaciones de android:

mAnalytics_app

Una vez la localizamos accederemos la aplicación y nos presentara la siguiente pantalla:

mAnalytics1

Les aparecerá un mensaje indicando lo siguiente: No accounts configured. You can add one using the menu. (no es el caso en pantalla anterior ya que ya tengo una cuenta configurada) Al apretar el botón de MENU de móvil les aparecerá la opción de Add Account como en la pantalla superior. Una vez escojan la opcion verán la siguiente pantalla:

mAnalytics2

Aquí llenaran los campos con la información de la cuenta de google que conectaron con Analytics. Si no tienes o no sabes lo que es Google Analytics aqui puedes ver mas informacion.

Luego de llenar las credenciales presionamos el botón de OK y veremos lo siguiente:

mAnalytics4

Una vez valide las credenciales aparecerá la cuenta que acabamos de añadir :

mAnalytics5

Al escoger la cuenta veamos que tipo de información nos puede brindar mAnalytics:

mAnalytics6

Como pueden apreciar en la pantalla superior tenemos varias opciones en cuanto al rango de fechas de la data que podemos acceder.

Veamos que tipo de data podemos una vez escogemos alguna opción:

mAnalytics7

Como pueden apreciar entre la data disponible tenemos : Visitas, Pageviews, Unique visitors, Bounce Rate entre otras opciones que nos permiten tener una idea de como va nuestro website durante un transcurso de tiempo.

2) Nuestra segunda aplicación para hoy lo es AndFtp, un cliente FTP/SFTP/FTPS que nos permite conectarnos a nuestro Hosting services o cualquier FTP server que necesitemos desde cualquier lugar utilizando nuestro teléfono.

AndFtp_App

Veamos que opciones nos ofrece AndFtp:

andFtp1

Como pueden ver en la pantalla principal la aplicación nos brinda una breve explicación de los distintos tipos de conexión que podemos utilizar. La primera vez que utilicemos la aplicación solo podremos escoger la opcion de Add para añadir nuestra primera configuración o conexión FTP.

andftp2

Una vez presionemos el boton de Add veremos las opciones que aparecen en la pantalla superior. En la pestaña izquierda veremos las opciones generales de conexión. En la pestaña derecha veremos las opciones avanzadas, las cuales veremos en las siguiente pantalla.

andftp3

Como pueden ver es una aplicación bastante completa que nos puede resolver en momentos de emergencia.

Y por ultimo nos hace falta un editor de texto que nos permita poder realizar alguna edición de emergencia en algún archivo HTML o hasta crear un Downtime page en lo que podemos realmente resolver el problema en la eventualidad de que algo grave ocurra en una de nuestras paginas.

Para esta función les presento Text Edit, esta sencilla aplicación nos permite editar archivos de texto(incluyendo archivos html sencillos que aunque la aplicación no lo certifica ,he probado algunos y me ha resuelto sin problema.)

Veamos como es la aplicación:

Text_Edit_app

Una vez accedan la aplicación presionen el botón de MENU de su móvil y verán las siguientes opciones:

Text_Edit1

Como ven tiene la opcion de crear un nuevo archivo, abrir, Guardar, Guardar como y Más(More), veamos como se ve un archivo HTML en este programa.

Text_Edit2

Como pueden ver en la pantalla superior la aplicación nos provee la opción de abrir documentos ya sea por medio de escribir el Path directo del archivo o haciendo Browse de los archivos en nuestro móvil. Una vez busquemos nuestro archivo se vera de la siguiente manera.

Text_Edit6

Como ven no es un DreamWeaver, pero podemos ver el código y podremos hacer uno que otro cambio y  guardarlos para luego subirlos al web a traves del FTP.

Update! 8-16-10

Si desean un editor HTMl para su móvil pueden utilizar Silver Edit, si desean mas información pueden verla en este post:

http://www.dgtallika.com/2010/08/edita-tus-html-y-otros-archivos-web-desde-tu-android-con-silver-edit

Espero que esta aplicaciones, que por cierto son ¡GRATIS! les sean de utilidad y les resuelvan como me han resuelto a mi en distintas ocasiones.

Recuerden que si saben de alguna otra utilidad que consideren importante y no ha sido mencionada la pueden sugerir en sus comentarios.

Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]

One Response