// evite ataques maliciosos a su iPhone, iPod Touch, iPad con jailbreak, como cambiar la contraseña de la raíz (root)

5
image

Si necesitaba evidencia adicional de porque es importante cambiar la contraseña de la raíz del iPhone para cuando se hace una conexión en SSH, vean la siguiente noticia: nuevo programa malicioso roba información bancaria de los iPhone que se la ha aplicado el proceso de jailbreak. Este es el segundo programa malicioso que ha surgido en los últimos dos meses. Si usted no ha hecho el proceso de jailbreak en su iPhone, este tranquilo, ya que no tiene un servicio de SSH en función, pero si hizo este procedimiento, hay una gran posibilidad de que sí lo tenga y peor aún, abierto para todo el mundo.

Al instalar el servicio de SSH en su iPhone, este permite ingreso a la raíz (root) simplemente con la contraseña: “alpine”. Luego de ingresar, usted tiene libre ingreso para hacer lo que quiera dentro del iPhone, y esto es algo que los hackers se están aprovechando. Evite ingresos no autorizados a su iPhone simplemente cambiando la contraseña (password) de la raíz, y aquí le explicamos cómo hacerlo.

Paso #1: Ingresen a su sistema favorito para instalar aplicaciones fuera del AppStore como lo son Cydia, Icy y Rock (recomendamos usar Cydia aunque hicimos estos mismos pasos en Rock sin problema alguno).

clip_image002

Paso #2: Hagan una búsqueda insertando el siguiente nombre de la aplicación: “MobileTerminal”. No se preocupe, esta aplicación es gratuita.

clip_image003

Paso #3: Ahora indiquen que quieren instalar dicha aplicación. Nota: MobileTerminal está certificado para el OS 3.0 en adelante.

clip_image004

Paso #4: Luego de instalado, ahora verán la nueva aplicación en su iPhone. Ingresen a este.

clip_image005

Paso #5: ¡Bienvenidos al terminal! Si han trabajado anteriormente en ambientes de terminal en Unix se sentirán como en casa.

clip_image006

Paso #6: Ingresen el siguiente comando: su root

clip_image007

Paso #7: Ahora ingresen la contraseña para entrar a la raíz. ¿Cuál es? Pues claro, alpine.

clip_image008

Paso #8: Ahora ingresamos el siguiente comando para indicarle al terminal que queremos cambiar la contraseña: passwd.

clip_image009

Paso #9: Ahora ingresen la nueva contraseña. Recomendación, hagan una combinacion de letras y numeros y obviamente uno que se acuerden, si no, el proceso de recuperar la contraseña es casi imposible. Este le pedirá que lo ingreso dos veces para confirmar que ingreso correctamente la nueva contraseña. Si lo ingreso incorrectamente, no se preocupe, este le dejara saber y le pedirá que lo ingrese de nuevo.

clip_image010

Paso #10: ¡Listo! Ahora su iPhone está más seguro. Puede escribir exit en el terminal o simplemente salir del programa.

clip_image011 [ad#Adsense For Posts]

5 Responses

  1. ISABEL

    Cambie la contraseña de ese modo y ahora no la recuerdo ¿como se puede recuperar?

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @ ISABEL
      Lamentablemente vas a tener que hacer un “restore” del iPhone y aplicar todo de nuevo. Antes de hacer el “restore” recuerda hacer backup de tu iPhone dentro de iTunes.

  2. rokero14

    me indica que el password es incorrecto tienes a alguien que lo revise.

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      Se supone que el passowrd indicado es el que viene por default. ¿No recuerdas haber hecho un cambio? De la unica forma de recuperar lamentablemente es haciendo un factory restore.