// éxito total el Gaming Xplotion Fest 2009

GXF09

Este pasado fin de semana se llevo acabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el evento de “Gaming” mas grande del Caribe, el “Gaming Xplotion Fest“. Evento que atrajo a miles de personas que se dieron cita para presenciar las finales de liga de PRAG (Puerto Rico Association of Gamers), ver lo ultimo en los videojuegos y sobre todo ejercitar sus pulgares en las variadas áreas de freeplay que se encontraban en la exhibición. La actividad contó con el apoyo de varias compañías tales como: SONY, Game Stop, Burger King, Primera Hora, One Link entre otras.

Llegamos a la actividad como a eso de las 9:40am y para nuestra sorpresa ya habían alrededor de 200 personas esperando para entradaGXF2entrar, numero que fue incrementando minuto a minuto. Adquirimos nuestras entradas y nos dispusimos a hacer la fila ya que las puertas abrían a las 10:00am. Las puertas abrieron puntualmente y comenzaron a entrar las personas. A nuestra entrada nos topamos con el “booth” de la gente de SONY quienes tenían un televisor LCD de 65 pulgadas, ¡donde se podía jugar el “demo” de God Of War 3! Ademas de tener un exhibidor bastante amplio y el “Ultimate Gaming Room”, un cuarto que era el sueño de cualquier “Gamer” donde había varios equipos electrónicos entre ellos un PS3 con un LCD de 32 pulgadas pero lo mejor era que todos los equipos en el cuarto iban a ser rifados el domingo 15  y algún afortunado tendría la oportunidad de llevarse todo esto para su casa. ¡” Nice”, creo que empezamos bien!

BK Training CampLa gente de Burger King se la comió con su “Training camp” de Modern Warefare 2 donde hubo una fila interminable durante todo el día y su BK 3 en 1 el parque inflable con obstáculos para los niños. Tampoco podemos dejar atrás a Forest Hill Electronics quienes tenían su tarima de “DJ Hero” donde se encontraba Dj Sugar Kid amenizando y luego llego Dj Ivan Robles a montarla en los platos. Cabe señalar que tanto BK como Forest Hill electronics manejaron muy bien el trafico de gente para que todos los que visitaran sus exhibidores tuvieran la oportunidad de disfrutar de sus areas de “freeplay”. Primera hora tenia su “Fighting Pavillion”, ahí podíamos encontrar distintos juegos de pelea tales como Tekken6, Super Smash Bros Brawl, Street Fighter 4 entre otros. Otro exhibidor que acaparo la atención de los asistentes fue el de Onelink con Fight Night Round 4 donde todos querían simular la pelea de la noche entre Pacquiao y Cotto.

Game Stop tenia su tienda donde brindaron orientación a los padres sobre los “ratings” de los videojuegos y presentaron el Super Mario Bros Wii, un día antes de su lanzamiento. Solo tenemos un señalamiento para las áreas de “freeplay”, y es que los encargados de estas áreas deben designar personal para monitorear el tiempo de juego de los asistentes para que de esta forma todos puedan disfrutar de dichas áreas. Pero esto no es algo que debamos dejar solo en las manos de los organizadores del evento, debemos ser considerados con los demás, si todos cooperamos podemos disfrutar de eventos como este en su totalidad.

Quienes si tenemos que admitir nos decepcionaron fue la gente de Microsoft, esperábamos un exhibidor mas elaborado para Xbox 360 y quizás algo de project NATAL, pero no fue así. Solo había varios “racks” de los que utiliza Game Stop en sus tiendas para exhibir la consola, uno de ellos con Assassin’s Creed 2. Microsoft sabemos que pueden hacer algo mejor esperamos que el próximo año tiren la casa por la ventana.

La actividad contó ademas con áreas designadas para los torneos de Halo3, Call of Duty 4, Super Smash Bros Melee y Street Fighter 4. Los ganadores de estos torneos de la final de la liga de PRAG lo fueron:

Finales 14 de noviembre

Frodo, en la final de Street Fighter 4
Perfect Evolution, en la final de Halo 3

Finales 15 de noviembre

Odin, en la final de Super Smash Melee
Defy Us, en la final de COD4

A medida que avanzo el día se podía ver cuan concurrida estaba la actividad que a nuestro entender fue un éxito y demostró que el “Gaming” en Puerto Rico se ha convertido en un deporte nacional. Durante la final de la liga de PRAG se podía ver como este deporte del “Gaming” (aunque muchos no lo quieran reconocer como tal) mueve las masas y apasiona a los asistentes igual que cualquier juego de pelota o baloncesto. En Puerto Rico los vídeo juegos no son una moda y es una comunidad que crece todo los días. Durante la conferencia de prensa del Gaming Explotion Fest hace unos meses se le extendió una invitación al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, al secretario de Recreación y Deportes, Henry Newman y al presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR), José Enrique Arrarás, para que se dieran la vuelta por el evento pero hasta el momento de esta publicación no hemos tenido confirmación de que esto sucediera.

Aquí algunos datos por si tienen duda de cuanto ha impactado el Gaming en Puerto Rico:

  • En Puerto Rico hay 1.2 millones de Gamers. (Numero que continua incrementando)
  • El país con mas reservaciones de RockBand Beatles en las tiendas GameStop a nivel mundial fue Puerto Rico. (¡Mas que Inglaterra, la cuna de los Beatles!)
  • El segundo país con mas reservaciones para Modern Warfare 2 en las tiendas GameStop a nivel mundial fue PR. (Solo superado por la suma de todas las tiendas GameStop ubicadas en las bases militares estadounidenses a nivel mundial. ¡Para mi fuimos #1!)
  • Mas de 3,000 gamers llenaron el Hiram Bithorn a la medianoche para el lanzamiento de Modern Warfare 2. (GameStop termino de repartir los juegos a las 7:00am.)
  • El Gaming Xplotion Fest 09 contó con la presencia de mas de 8,000 gamers.

Bueno dicen que una imagen vale mas que mil palabras así que disfruten de estos vídeos y la entrevista a Hambo que preparamos para ustedes, esperamos que los disfruten.

También pueden ver aquí algunas fotos del evento: Galeria de fotos Gaming Xplotion Fest

Gracias por apoyar a dgtallikä.

Si fueron al evento y disfrutaron tanto como nosotros o tienen sugerencias para el próximo año dejen sus comentarios.

[ad#Adsense For Posts]