// dgtallikä te enseña como usar el Wi-Fi de tu Android detras de un proxy

9

Android_proxyUna de las primeras opciones que note que le faltaba al sistema operativo Android era la capacidad de configurar un servidor “proxy” para la conexión “Wi-Fi”. Este tipo de configuración es necesaria mayormente para utilizar la conexión de Internet en las empresas ya sea por cable de red o “Wi-fi”. Tuve fe de que mas 1 año después y varios “updates” al sistema operativo Android le incluyeran esta opcion al sistema, pero no ha sido así. Al menos hasta el momento.

Pero hoy les mostrare como configurar un “proxy server” en su teléfono Android para que puedan navegar el Internet en su oficina o donde lo necesiten, desde su móvil.

Podemos lograr nuestro objetivo de dos maneras así que les mostrare ambas y ustedes decidirán cual les conviene, así que comencemos con la primera:

1.ProxySurf

ProxySurf es un navegador sumamente sencillo al cual le integraron la opcion de configurar un “proxy server” para redirigir la conexión al Internet. Pero tiene unas limitaciones en la actualidad, no es compatible con Android 2.0 por el momento y no se puede navegar a paginas HTTPS ó paginas seguras, pero contrario al método siguiente se puede continuar. Pero algo es algo y por lo menos se puede navegar. Veamos como se configura:

Primero debemos bajar del “market” de Android la aplicación. Una vez instalada la buscamos en la gaveta de aplicaciones.

proxysurf1

Al abrir la aplicación aparecerá la siguiente pantalla:

proxySurf2

Una vez en la aplicación presionamos el botón de MENU en nuestro móvil y seleccionamos la opcion de “Settings” para configurar nuestro “Proxy” una vez en el menú escogeremos la opcion de “Proxy IP”, entraremos la dirección de nuestro “Proxy”en la ventana que aparecerá y presionaremos el botón de “OK”.

proxySurf3

MENU-> Settings

proxySurf4

Proxy Settings

entrar proxy

entrar proxy

Luego iremos a la opcion de “Proxy Port” en el Menú para configurar el puerto de nuestro “proxy“, una vez colocado el puerto presionamos el botón de “OK“:

Puerto del Proxy

Puerto del Proxy

Guardar Puerto

Guardar Puerto

Una vez hechas estas configuraciones estaremos listos para utilizar ProxySurf para navegar el “web” a través de una conexión de Wi-Fi que requiera “Proxy”.

2.Hidden Android Proxy settings and ProxySetting app for Android

Bueno, la segunda manera de de utilizar un “proxy” conlleva varios pasos y dos aplicaciones que deben instalar. La primera es ProxySettings, esta aplicación fue retirada del “market” de Android así que la pueden obtener aquí ProxySetting-signed.apk, la segunda aplicación es Anycut esta aplicación es gratis y la pueden obtener en “market” de Android.

Una vez instaladas ambas aplicaciones podemos comenzar, primero buscaremos la aplicación Anycut en la carpeta de aplicaciones de nuestro móvil. Con esta aplicación crearemos un “Shortcut” en el “HOME” de Android para la opcion escondida para configuración de “proxy” de Android. Sí, la única manera de acceder esta opcion es con esta aplicación así que veamos como se crea el “Shortcut“.

Primero busquemos la aplicación en la carpeta de aplicaciones de Android:

anycut1

Al abrir la aplicación veremos la siguiente pantalla:

anycut2Aquí escogeremos la opcion de “New shortcut” la cual nos llevara a la siguiente pantalla:

anycut3

Aquí escogeremos la opcion de “Activity” y veremos el siguiente menú:

anycut4

En esta pantalla buscaremos la opcion de “Proxy settings”, la que tiene las palabras separadas y la letra “s” al final, ya que la que le sigue es de la aplicación de la que hablaremos luego. Al seleccionar esta opcion veremos la siguiente ventana:

anycut5

Aquí le pondremos nombre a nuestro “Shortcut” y presionamos el boton de “OK”.

anycut6

Luego de crear el “Shortcut” lo podemos encontrar en el “HOME” de nuestro Android.

androidProxy1

Lo accedemos y aparecerá la pantalla que ven en la imagen superior, aquí entraremos lo datos de nuestro “proxy” y presionaremos el botón de “Save”.

Bueno ya tenemos una parte de los ajustes, ahora veremos que debemos hacer con la aplicación de Proxysetting que bajaron de este post hace un momento.

Una vez la instalen vamos a buscarla en la carpeta de aplicaciones:

proxySetingapp1

Al abrir la aplicación veremos la siguiente pantalla:

proxySetingapp2Una vez en esta pantalla entramos los datos de nuestro “proxy“(dirección y puerto) y presionamos el botón de “Save” seguido por el botón de “Start Service“. Bueno ya configuramos el “Shortcut” y el “app” de ProxySetting, ya estamos listos para utilizar nuestro Android detrás de un servidor “Proxy“.

Este procedimiento nos deja hacer “browsing” tanto de paginas HTTP como de HTTPS contrario a ProxySurf.

*Nota importante* Mientras estemos conectados mediante un “proxy” no recibiremos emails , Chat , tweets etc.., ni podremos hacer sincronización en nuestra aplicaciones ya que el “setting” solo afecta el “Browser” y no la conexion de las aplicaciones, esto afecta ambos metodos.

Para volver al uso normal debemos ir a la aplicación de ProxySetting y apagar el servicio utilizando el botón de “Stop Service“, luego vamos al “Shortcut” del Proxy Settings de Android presionamos el botón de “Restore Defaults” seguido por “Save”. Listo, ya puedes volver a usar tu Android de manera normal.

Espero que les funcione este procedimiento y les resuelva tanto como a mi.

Si conocen una mejor manera de realizar este procedimiento o les funciono este, déjennos saber con sus comentarios.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]

9 Responses

  1. Jesus Alvarez

    Saludos! Tengo una pregunta que no tiene que ver con este articulo y es la siguiente: Instale boxee en mi laptop pero no puedo ver ningun video pq me dice que el contenido no esta disponible en mi area, hay algo que se pueda hacer ? Debo instalar algo mas ? Te agradeceria me contestes para saber que se puede hacer. Gracias adelantadas

  2. santiago

    muchas gracias!!! pero no funciona el link para bajar ProxySetting-signed.apk si lo tenes lo podes volver a hostear??? otra consulta, en mi trabajo, pide user y pass para conectarse al proxy… se puede poner esos datos en algun lado?

    • alanxr
      alanxr

      @santiago Gracias por tu comment ya esta arreglado el enlace, déjame saber si te funciona. En cuanto a lo de la contraseña para proxy hasta donde he investigado no es posible aun solo es para proxys que no requieran autenticación. Esperemos que los desarrolladores de Android resuelvan este problema en Android 2.0 hasta ahora nadie lo ha mencionado en ningún foro pero yo tengo fe, jajaja. Espero te sirva este post ya que en internet se me hizo bien difícil conseguir información sobre este tema y por eso lo quise compartir con ustedes. Gracias por visitarnos estamos a las ordenes.

    • alanxr
      alanxr

      @sitodonosti Para eso estamos para ayudar a nuestra gente latina. Estamos a las ordenes y gracias por visitarnos.

  3. Ignacio

    Buenas, a mi me funcionan las aplicaciones en android 2.0 pero el problema es que no hay opciones para ingresar dominio\nombre de usuario y password para que valide en el proxy.
    Tengo un Milestone y la verdad que en mi trabajo no lo puedo usar sin el proxy asique es solo un telefonito mas… tiene que haber algo para solucionar esto.
    Saludos.

  4. Fco

    No sale Proxy Settings con ese, no me deja, acaso hay que ser root?? Yo no lo soy, tengo sony ericsson xperia neo, con version de android 2.3.3. Gracias.

  5. Bryan

    Buenas ..gracias por el aporte..la pregunta mia es: Yo tengo un sony ericcson x10 mini pro con android 2.1,pero al momento de abrir la app ProxySetting-signed en el telefono,se queda pegada y no abre… alguno sabe por que es??

    Muchas Gracias