// homebrew 101: Como instalar homebrew en los sistemas PSP 3000 con ChickHEN

1
image

Nota: Solo para el uso del sistema 3000

Para los fieles seguidores de dgtallikä, el recordatorio oficial: dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en la instalación.

Aunque ya en tutoriales previos hemos explicado cómo preparar el PSP en las versiones 1000 y 2000 para la instalación de aplicaciones homebrew (ver los siguientes artículos: preparación del Pandora, Magic MemoryStick, instalación del custom firmware), dgtallikä no olvida los seguidores con el sistema 3000. Para instalar el homebrew debemos usar ChickHEn. ¿Qué no sabes que es ChickHEn? Seré breve en explicarlo. Es un programa creado por Team Typhoon la cual permite utilizar aplicaciones homebrew y Custom firmware de tu memoria sin cambiar el firmware original de tu PSP. Puedes utilizar el programa las veces que desees sin afectar el sistema.

clip_image002

¿Qué cosas no puedes hacer con el ChickHEn? :

-utilizar los plugins

-acceder al flash

Antes de comenzar debes tener claro lo siguiente:

A. Para lograr instalar la aplicación el sistema debe tener la versión original 5.03. Si tu firmware es menor puedes hacer el update a 5.03 pero si está por encima de 5.03, no podrás instalar el ChickHEn.

B. La instalación no sustituye el firmware de tu sistema. Este sólo permite que coloques programas y juegos homebrew a tu carpeta de game de la tarjeta de memoria pero al apagar el sistema vuelve a su firmware original. Si deseas ejecutar el homebrew debes iniciar el proceso nuevamente.

C. No coloques fondos y cambies el menú de tu sistema que puedan cambiar el firmware ya que también se puede bloquear. Recuerda que sólo deseas correr las aplicaciones homebrew.

Antes de comenzar necesitas lo siguiente:

– Update 5.03 versión oficial ( si no está actualizado a esta versión)

http://rapidshare.com/files/230310061/Firmware_Oficial_5.03.rar

– ChickHEn R2. Puedes conseguirlo en este enlace: http://rapidshare.com/files/230310058/ChickHEN_R2_-_PSP_SLIM_y_3000.rar

– La batería debe estar con una carga del 78% o más para poder trabajar el programa

– No tener colocado en el psp un UMD (Universal Media Disk)

clip_image004

Si estás listo ¡comencemos a trabajar!

Paso #1: Formatea tu tarjeta de memoria con tu PSP. Esto te asegurara no cometer ningún error al iniciar ChickHEn R2.

clip_image006

Paso #2: Ingresar a tu PSP “información del sistema”, luego a “Restablecer ajustes predeterminados”. Este ajuste te permite cómodamente iniciar el programa ChickHEn.

Conectas tu PSP a la computadora por medio del USB.

Paso #3: En tu computadora abres la carpeta ChickHEN_R2_-_PSP_SLIM_y_3000

Encontrarás dentro de la carpeta el folder de Picture y h bin. Copiarás el h bin directo a la memoria de tu PSP (donde están las carpetas de psp, música, etc.).

clip_image008

Abrirás la carpeta de Picture y copiarás la carpeta de ChickHEn (ubicada en tu PC) a la carpeta Picture dentro de tu memoria del PSP.

clip_image010

Desconectas tu psp de la PC.

Paso #4: Con el psp encendido vas a la parte de Foto (Pictures) e ingresas a tu MemoryStick.

Abrirás el folder llamado ChickHEn y moverás el cursor hacia la última foto y esperaras a que bajen todas las fotos.

clip_image012 clip_image014

Automáticamente se distorsionará la pantalla

clip_image016

Se apagará el sistema y automáticamente reiniciará de nuevo.

Luego de encender el sistema vas a ajustes del sistema > información del sistema para verificar que el ChickHEn está trabajando.

clip_image018

Puedes colocar en tu memoria/ psp/ en la carpeta de game tus juegos homebrew.

Recuerda mientras colocas tus homebrew no apagues el sistema ya que tendrías que hacer el proceso nuevamente.

Y listo……Tu psp 3000 está en otro nivel.

Nota. Si tu sistema no distorsionó la pantalla ¡No te preocupes!, ¡Tranquilo! quiere decir que el ChickHEn no fue ejecutado. Puedes intentar las veces que sea necesario pero el programa fue diseñado a funcionar del primer intento.

[ad#Adsense For Posts]

One Response

  1. Emerson

    gracias yo ya lo tenia y me constaba mucho hacerlo funcionar despues de un dia intentado probe con tu formula y me funciono a la segunda. Creo que lo mejor es tener una memory stick de baja capacidad solo para el chickhen.