// homebrew 101: tutorial PSP homebrew (primera parte), como crear la bateria “Pandora” en el PSP

image

Nota: Solo para aplicar en sistemas con versiones 1000 y 2000

Para poder instalar aplicaciones homebrew (aplicaciones caseras not oficiales por Sony) en el PlayStation Portátil (PSP), primero tienes que hacer un pequeño truco con la batería del equipo. “Pandora” es el nombre que se le da al cambio que haces a la bateria de la PSP. Al modificar la batería, y encender el PSP con este, el PSP automaticamente sube en modo de servicio (debug mode), permitiendo hacer todo tipos de cambios al sistema.

Ya que el proceso de instalar aplicaciones hombrew en el PSP conlleva varios pasos, haremos estos tutoriales en series. Empezando con este primer capítulo explicando como crear una batería Pandora. Luego tocaremos los temas de como crear el Magic Memory Stick para la instalación de los “firmwares” necesarios.

Para los fieles seguidores de dgtallikä, el recordatorio oficial: dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en la instalación. Empecemos.

Para hacer este cambio necesitas las siguientes herramientas:

A. La bateria

Prefiero utilizar la bateria de la PSP “fat” (serie 1000) ya que puedo hacer los cambios a todos los PSP’s menos lo que llamamos la versión 3000.

clip_image004
  • Modelo: PSP-110
  • 3.6 v
  • 18mAh

B. Navaja para dibujos

clip_image006

Tienes mejor control en el corte

C. Cinta adhesiva electrica

Recuerda que trabajaras con elictricidad

clip_image008

D. Debes tener la bateria cargada al 98%

Si ya tienes estas herramientas solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Paso #1: Con calma y cuidado pasa la navaja siguiendo la linea de unión de la bateria hasta lograr despegar ambas capas que protegen el interior de la bateria.

IMG_0493

OJO. No te apresures. Toma un poco de tiempo en despegar ambas capas. Si utilizas la navaja incorrectamente o aplicas demasiada fuerza podras dañar la bateria.

Paso #2: Luego de despegar las capas encontraras el interior de esta manera:

image

Paso #3: Debes hallar circuito que esta marcado en un rectángulo rojo en la foto superior. A continuación una imagen mas detallada.

clip_image013

Paso #4. Donde esta la numeración IQC4 verás 4 soldaduras. Contarás desde la letra I de la numeración nombrada y lo único que necesitas hacer es cortan con la navaja la cuarta soldadura o sea la soldadura que esta justamente debajo del número 4.

Paso #5. Colocar devuelta las capas (covers) de la bateria y fuertemente colocarle tape.

IMG_0494

Y listo…

En nuestro próximo articulo te enseñaremos a crear la memoria mágica (MAGIC MEMORY STICK).

[ad#Adsense For Posts]