// homebrew 101: tutorial PSP Homebrew (segunda parte), como hacer magia con el Magic MemoryStick

PSPMagicMemoryStickComo parte de nuestra serie de tutoriales de como instalar aplicaciones Homebrew en el PSP, hoy estaremos discutiendo como hacer la memoría magica (Magic MemoryStick). Este paso lo pueden hacer luego de haber modificado la batería del PSP, en lo que se conoce como una batería “Pandora”. Instrucciones de como crear la batería modificada (necesaria para la instalación de las aplicaciones hombrew) la pueden conseguir en este tutorial: http://www.dgtallika.com/2009/12/homebrew-101-primeros-pasos-para-crear-la-bateria-pandora-en-el-psp/

Nota: Solo para el uso de sistemas con versiones 1000 y 2000

Para los fieles seguidores de dgtallikä, el recordatorio oficial: dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en la instalación.

El Magic MemoryStick una tarjeta de memoría la cual contiene un programa que desbloquea el sistema y permite instalar toda la información de tu memoria al sistema de tu PSP. Para poder lograrlo necesitas lo siguiente:

A. Memory Stick Pro Duo – La tarjeta debe ser no más de 2Gb, si utilizas uno mayor no trabajara adecuadamente lo que prefiero de 2Gb. Puede ser marca SONY o SanDisk.

clip_image002

B. Programa llamado “Pandora Deluxe” versión 3.1- Puedes descargar este programa en este enlace: http://www.sendspace.com/file/vm00tk

C. Necesitas la actualización versión original 5.00 de PSP esta es la dirección: http://www.megaupload.com/?d=A664BZ85

D. Programa “Winrar”(opcional)- Este puequeño programa se encarga de manejar, comprimir y descomprimir archivos. Puedes halarlo en la siguiente dirección: http://download.cnet.com/WinRAR-32-bit/3000-2250_4-10007677.html?tag=mncol

clip_image004

E. PSP con el cable USB y el A/C power

clip_image006clip_image008clip_image010

E. Tener una PC disponible.

Si ya tienes todos estos elementos solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

1. Instala el Winrar en tu PC (si no lo has hecho aún). Si ya lo tienes instalado solo continua desde el paso #2.

2. Utilizando Winrar descomprime el file comprimido 2526_ppd31. Luego de descomprimirlo, encontrarás una carpeta llamada 2526_ppd31. La abres y ejecutas el programa “PSP Pandora Deluxe 3.1” para instalarlo en tu PC.

image

3. Vas a tu lista de programas dentro de Windows y ejecuta el Pandora Deluxe 3.1

4. Al abrir el programa iras a la parte de abajo y veras “Program Information”, conectarás tu PSP a la PC y oprimes el botón “Scan for Removable Drives”.

image

5. Debes de asegurarte en que disco Windows asigno tu PSP, por ejemplo (F:/ , D:/, etc.), si no sabes cual es ve a “My Computer” y verifica la letra que le asigno al PSP.

6. Te preguntara cual es tu “drive”, confirma si es el correcto oprimiendo “Yes”.

7. Oprimiras la opción “Load 5.00 Firmware”, en la parte superior izquierda de la ventana.

image

Esto te enviará a un directorio y buscarás el firmware original. Al localizarla le das a “Open”

image

Luego selecciona la opción de “Copy Firmware” al lado del botón de Load 5.00 Firmware.

image

8. En la misma ventana, verifica en la parte inferior derecha la sección “Memory Card Options” deben estar marcados las siguientes opciones:

image

9. Nos movemos ahora a la segunda pestaña (tab) llamada “Installation Options” y oprimes “Despertar Cementerio v8 (5.00M33-4)”… ¡uuuuuy que miedo! Despertar Cementerio es un programa que desbloquea e instala el “custom firmware” de una la PSP.

image

10. Oprime el boton de “Start” (en la parte inferior derecha) y el programa se encargará del resto.

image

Habrá un punto donde se requiere que desconectes el sistema de la PC, saques la memoria del PSP por 5 segundos y vuelvas a introducir la memoria y conectar el sistema al PSP para que continue instalando la aplicación. Al finalizar puedes verificar si en tu memoria esta la información. RECUERDA no interrumpir el proceso en ningun momento o dañaras tu sistema ¡Y LISTO!

En nuestro próximo articulo mostraremos por fin como utilizar la bateria Pandora y el Magic MemoryStick para instalar el “Custom firmware” con las capacidades de instalar aplicaciones Hombrew.

[ad#Adsense For Posts]