// homebrew 101: tutorial PSP Homebrew (tercera parte), como instalar Custom Firmware (CFW)

2
image

Luego de haber explicado en los tutoriales previos de cómo crear una “pandora battery” y la “magic memorystick”, ahora mostraremos el último paso de esta serie de tutoriales. Si no haz realizado los pasos anteriores necesarios para preparar tu PSP para correr aplicaciones homebrew, puedes visitar los siguientes enlaces:

Tutorial 1. Pandora Battery

http://www.dgtallika.com/2009/12/homebrew-101-primeros-pasos-para-crear-la-bateria-pandora-en-el-psp/

Tutorial 2. Magic MemoryStick

http://www.dgtallika.com/2009/12/homebrew-101-tutorial-psp-homebrew-segunda-parte-como-hacer-magia-con-el-magic-memorystick/

Nota: Solo para el uso de sistemas con versiones 1000 y 2000

Para los fieles seguidores de dgtallikä, el recordatorio oficial: dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en la instalación.

clip_image002

Si ya completaste ambos tutoriales toma en cuenta los siguientes puntos antes de comenzar la instalación del “custom firmware”:

1. La batería debe tener un 78% o más de carga. Si no el programa, al comenzar, te mostrará un mensaje indicando que no puede efectuarse la instalación a causa de la carga.

clip_image004

Para saber si la carga se encuentra mayor de un 78% sólo debes hacer lo siguiente:

A. Conectas el cable de corriente a tu PSP, colocas la batería, enciendes el PSP

B. Ve a la parte de ajustes y abres “ajustes del sistema”.

clip_image006

Buscas “información de la batería” donde verás el nivel de carga de la Pandora.

clip_image008

2. La versión a instalar. La ultima instalación es para 5.00 m33-4 no utilices versiones anteriores ya que tendrías que hacer muchas actualizaciones.

Ya con estos dos puntos explicados comenzaremos la instalación del CFW 5.00 m33-4

Paso #1: Coloca la Magic MemoryStick en el PSP.

clip_image010

Paso #2: Oprimes y mantén en todo momento oprimido el botón L. Mientras oprimes el botón L colocas la batería Pandora en su lugar.

clip_image012

Al conectar la batería y oprimido el botón “L”, comenzará automáticamente a parpadear la luz de lectura de la memoria y subirá al servidor del sistema.

Te mostrará un menú. Desde este punto no tienes que mantener oprimido el botón “L” y sólo escogerás “install the custom firmware, install 5.00m33” y oprimes la “X”.

clip_image014

Desde este punto en adelante dejarás que instale la información de la Magic MemoryStick al servidor del sistema de tu PSP.

Paso #3: Al terminar la instalación, pedirá el sistema hacer un Reboot y Shutdown. Escoges Reboot Device (eso quiere decir iniciar el sistema nuevamente) y oprimes la X.

Paso #4: Para verificar si la instalación fue efectiva, busca “ajustes del sistema” vas a información del sistema y verifica la versión de tu PSP.

clip_image016

¡Y listo! Tu PSP ya está en otro nivel……

Nota: Recuerda que si vas a utilizar la misma tarjeta de memoria donde creaste la Magic MemoryStick, debes formatearla con el PSP para borrar los datos anteriores y colocar las aplicaciones deseadas en este.

En nuestros próximos artículos te enseñamos a instalar las actualizaciones y programas homebrew.

[ad#Adsense For Posts]

2 Responses

  1. luis_cuevas

    buena… muchas gracias de antemano y mi consulta es si debo volver a unir la patita en la bateria pandora o lo dejo cortado. Saludos

  2. Roldan

    @ luis_cuevas Puedes volver nuevamente a unirlo soldandolo con un soldador miniatura que vende radioshack o alguna tienda que venda piezas para soldan en miniatura si vaz a utilizar la bateria nuevamente normal o sea como si fuera nueva, pero si no la necesitas puedes dejarlo cortado y tener en cuenta que no puedes dejar que se descargue ya que si ocurre se dañara y la perderas.

    !Saludos! y gracias por seguirnos. Cualquier duda en confianza pregunta que gustosamente contestaremos.