// verifica tu velocidad de conexión en android con Speetest

speedtest

Si alguna vez te has preguntado a que velocidad esta bajando la data a través de tu conexión EDGE(T-Mobile Puerto Rico) o 3G te presento la aplicación de Speedtest.net. Muchos de ustedes ya deben conocer la versión regular del mismo nombre donde puedes verificar la velocidad de conexión que tienes a través de tu ISP (Internet Service Provider) y guardar una registro o “Log” de las pruebas que realices en distintos días. ¿Para que es útil este tipo de pagina o aplicación? Pues puedo decirles por experiencia personal que gracias a speedtest he podido reclamar a mi compañía de cable cuando la conexión ha estado por debajo de lo que debería en ciertas ocasiones. Les exhorto a que visiten esta pagina y realizan la prueba y descubran si realmente su compañía de servicios de Internet les esta brindando la velocidad de conexión por la cual están pagando.

Bueno, ahora a lo que les iba a presentar speedtest para Android una aplicación con la cual podemos ver la velocidad de conexión que tenemos en determinado momento. La aplicación la pueden conseguir en el market de Android y es totalmente gratis y fácil de utilizar ademas también viene para Iphone. Veamos algunas pantallas de la aplicación.

pantalla principal

Como veran en la pantalla superior al igual que en su pagina web el medidor aparece simulando un taco-metro, una vez aparezca el botón de “Begin test” lo presionan y la aplicación solicitara un paquete de prueba a un servidor de su red para probar la velocidad de “Download” y luego enviara otro para probar la velocidad de “Upload”. Así de fácil es utilizar la aplicación, veamos otras pantallas.

measure

La pantalla superior muestra la información una vez corrio ambas pruebas.

settings

Esta es la pantalla de Settings aquí podrán escoger como desean ver la medición de las pruebas realizadas y como desean hacer el sorteo de la data del registro(“Log”) ademas de mostrar información relacionada a la red (Direcciones de IP y data geografica). A continuacion una panta de muestra del “Log”.

log

Espero que les guste y les sirva esta aplicación. A ver si algún día T-mobile trae 3g a Puerto Rico y puedo ver mas de 120kbps o 200Kbps si tengo suerte en las pantallas de prueba en el G1 o mi Moto Cliq, se supone que a finales de año pero a menos que sea diciembre 31 la fecha no hemos visto nada pasando así que solo nos resta esperar.

Si conocen de alguna aplicación similar en el mercado de Android  o están ansiosos de tener 3g en Puerto Rico déjenos saber en sus comentarios y trataremos de que T-mobile vea nuestra petición haciéndole llegar este articulo y sus comentarios.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]