// como instalar Windows 7 (y otras versiones) en Mac con Boot Camp

3
bootcamp1

Si me preguntas cual es la mejor PC que puedes comprar para Windows te contestaría una Mac. No, no estoy delirando. Desde que Apple hizo introducción de los procesadores Intel junto con la solución de Boot Camp, instalar Windows en una Mac se ha convertido en una tarea bastante fácil de completar. Y lo mejor, cuando quieras usar MacOS lo tienes también disponible, lo mejor de los dos mundos. Claro, estoy consciente de que hay sus excepciones. Si quieres una PC para videojuegos entonces se recomienda una PC donde puedas añadir o cambiar las tarjetas de gráficas y así por el estilo.

En los próximos pasos te enseñaremos como instalar Windows en tu Mac (incluyendo la nueva versión Windows 7).

Paso #1: Vamos al siguiente directorio: Applications > Utilities > Boot Camp Assistant

bootcamp2

Paso #2: Oprimir “Continue”

bootcamp3

Paso #3: En esta pantalla escoges cuanto espacio le dedicarás a la nueva partición de Windows. Recuerda investigar cual es el mínimo recomendado por versión de Windows (por ejemplo menos de 10GB para Windows 7 no te permitirá hacer mucho). Simplemente mueve la barra que separa las particiones a la izquierda o a la derecha hasta encontrar el tamaño deseado. Luego oprimir el botón de “Partition”.

bootcamp4

Nota Importante: Si por alguna razón les sale este error…

bootcamp5

… hay una gran posibilidad de que su disco este fragmentado. No es un problema de espacio. Nuestra recomendación es desfragmentar el disco utilizando soluciones como iDefrag o Techtool. Si quieren ver como es el proceso de desfragmentar una Mac, pueden ver nuestro tutorial utilizando iDefrag en el siguiente enlace.

Paso #4: Luego de crear la partición, Boot Camp Assistant los llevara a la instalación de Windows. Opriman “Start Installation”.

bootcamp6

Paso #5: La Mac automáticamente empezará a reiniciarse. Para estar seguro de que no subamos de nuevo en la partición de MacOS, dejen el teclado de “Option” oprimido. Esto le indica a la Mac a solicitarle con cual partición quiere subir. Escoja la opción de Windows.

bootcamp7

Paso #6: Automáticamente empezará el proceso de instalar Windows. Sigan las instrucciones hasta la parte donde indica cómo será la instalación, Upgrade installation or Custom Installation (los términos pueden variar según la versión de Windows). Escojan Custom Installation.

bootcamp8

NOTA: Hay una posibilidad de que no reconozca el ratón de Apple durante el proceso de instalación (más si es la versión inalámbrica como el Magic Mouse). Pueden conectar un mouse por USB o simplemente navegar usando el teclado (oprima el teclado de “tab” a para moverse de campo u opción).

Paso #7: En la siguiente pantalla escojan la partición que creamos para la instalación de Windows (Bootcamp) y luego opriman la opción de “Format”. Esto es importante porque de lo más seguro la partición de Bootcamp todavía esta formateada en la versión Mac Journalled la cual Windows no trabaja. Al formatear esta partición, este será cambiado a NTFS la cual es el formato que Windows maneja. Al finalizar opriman “Next”.

bootcamp9

Nota: Asegúrese de que escogió la partición correcta (la nombrada como Bootcamp) o puede terminar borrando la partición donde está ubicado MacOS.

Paso #8: La instalación de Windows comenzará automáticamente.

bootcamp10

Paso #9: Luego de hacer la instalación, el proceso le hará algunas preguntas (ingresar el “product key”, configurar el Wireless, etc.). Va a ver momentos en que la instalación de Windows solicite una re inicialización (restart). Recuerde dejar oprimido el teclado de “Option” para escoger la partición de Windows o puede terminar otra vez en la partición de MacOS.

bootcamp16

Paso #10: Luego de terminar la instalación de Windows e ingresar a este, todavía nos queda un paso. Utilizando el disco de instalación de MacOS (o el DVD de Snow Leopard), insertamos el disco y Windows automáticamente lo reconoce de la siguiente forma:

bootcamp11

Ejecuten el CD de Windows Support.

Update 1/19/2010: Apple ya tiene disponible la nueva versión de BootCamp 3.1 con soporte oficial para Windows 7. Utilicen estos en vez del CD de MacOSX si su versión es Windows 7. Pueden conseguirlo en estos enlaces:

Windows 32-bit: http://support.apple.com/kb/DL996

Windows 64-bit: http://support.apple.com/kb/DL979

Paso #11: Este ejecutable lo que hará es instalar todos los drivers de los accesorios Mac para que Windows los reconozca (iSight, Bluetooth, Apple Mouse…).

bootcamp12

Paso #12: Al finalizar esta instalación, verán un nuevo icono en el taskbar.

bootcamp13

Paso #13: Hagan clic derecho (right-click) al nuevo icono de Boot Camp y escojan la opción para ver las opciones. Aquí podemos indicar cuál es la partición que quieres que suba en el inicio (default) y hacer otros cambios con los accesorios Apple.

bootcamp14

Paso #14: Cuando regresen a MacOS, verán que ahora tienen dos discos, uno con MacOS y el otro con Windows (Boot Camp).

bootcamp15

Listo. Ahora pueden utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos más utilizados en una sola PC. Recuerden usar los servicios de Ninite para instalar todas las aplicaciones Windows en un solo paso.
[ad#Adsense For Posts]

3 Responses

  1. george

    gracias a este tutorial pude hacer mi boot camp esta completo mas el apoyo por twitter que tuve de dgtallika