// como usar todas tus impresoras con un sólo driver, con el HP Universal Print Driver

6

image Una de los procesos más tediosos que uno tiene que manejar en sus computadoras es la configuración de una impresora. Cada vez que sale un modelo nuevo, tienes que estar buscando el driver específico de ese modelo. ¿Qué pasa si eres un usuario móvil? ¿Tienes que estar configurando diferentes impresoras a cada sitio que vas? ¿Al final del año tienes una docena de impresoras y no sabes de donde es cada cual? Peor aún, ¿tienes que llamar al empleado de IT para la configuración de estos? Y si eres el empleado de IT, ¿tienes que estar almacenando una torre de CDs con los drivers de cada impresora? El UPD (Universal Print Driver) de HP atiende todos estos temas.

La idea del UPD es poder configurar todas las impresoras de la familia Laserjet, Business inkjet y OfficeJet de HP con un sólo driver. El UPD no es un driver genérico. El UPD tiene la capacidad de consultar las características del equipos (por ejemplo que opciones de salida tiene, o cuantas bandejas) y reconfigurar el UPD en base a estas características. Este es el gran diferenciador del HP UPD versus otras soluciones similares que ofrece Xerox o Lexmark.

Aunque puedes usar el UPD como un driver tradicional (o sea, a la hora del sistema operativo solicitar el driver, escoges el UPD para completar la instalación), donde brilla el UPD es utilizándolo en el modo dinámico. Este modo permite hacer una búsqueda en tiempo real de todas las impresoras disponibles y seleccionar cualquiera de estas. A continuación los pasos para utilizar el UPD en el modo dinámico.

Paso #1: Bajar el archivo de instalación en el siguiente enlace: www.hp.com/go/upd

Recuerden escoger entre PCL5, PCL 6 y PostScript. PCL se distingue en trabajar más eficiente documentos de oficina como los generados por Microsoft Office. PostScript es la perfecta opción para gráficos y PDFs.

Paso #2: Luego de ejecutar el .zip, este descomprime todos los archivos en una carpeta en el disco C: Ingresamos a esta carpeta y ejecutamos el archivo Install.exe.

clip_image002[7]

Paso #3: En la pantalla de bienvenida oprimimos el botón de “Yes”.

image

Paso #4: En la siguiente ventana escogemos la versión “Dinámica” (recuerden que pueden usar la versión Tradicional si quieren configurar una impresora como normalmente se hace usando el configurador de Windows). Oprimir “Install”.

image

Paso #5: Al finalizar la instalación, oprimimos el botón de “Finish”. Ahora visitamos la carpeta de impresoras y veremos una nueva opción: HP Universal Prinitng.

image

Paso #6: Ahora hagamos una prueba. Seleccionemos un documento para imprimir. Al salir la pantalla con las opciones de impresoras, escojamos el HP Universal Printing.

image

Paso #7: En vez de salir la pantalla común de impresión, nos sale esta nueva ventana con varias opciones.

image

En la primera sección, te demuestra en que impresoras has enviado un trabajo recientemente. Si esta es la primera vez usando el UPD, estará vacía.

En la segunda sección, “Find a Printer” tenemos tres métodos para seleccionar la impresora que utilizaremos para ejecutar la impresión:

Enter a Printer Address: permite ingresar directamente la dirección de ip de una impresora que está en la red

Search Network Printers : hará una búsqueda automática de todas las impresoras HP que estén configuradas en red

Search for Print Shared: hará una búsqueda de toda impresora que este siendo compartida en una computadora o servidor

En este ejemplo usaremos la segunda opción: Search Network Printer.

Paso #8: Automáticamente el UPD consigue las impresoras que estén disponibles. Simplemente selecciono el que desee imprimir y oprimo “OK”.

image

Paso #9: El UPD consulta las características de la impresora y automáticamente se configura.

Nota: Si quiero añadir de una vez esta impresora de forma permanente y de esta añadirla en el listado de impresoras, seleccionen la opción: Add this printer to my Printers and Faxes Folder y luego opriman Print.

image

Listo, la impresión está finalizada sin haber tenido que buscar el driver especifico de la impresora de antemano.

image [ad#Adsense For Posts]

6 Responses

  1. juan

    no cuentro draviers universal print para Laser Jet M1212NF puedes ayudarme me dicxe que noes compatible y mi impresora tiene tarjeta red

  2. juan

    hola de nuevo etrado de buscar y nada me puede ayurdar si hay un driver universal que sea compatible con Laser Jet M1212NF-

    por que la apenas combre la impresora. gracias espero respuesta.

  3. dorian

    saludos
    mi pregunta es si puedo usar los driver de la hp deskjet 9800 en una impresora hp pro k8600 para usar las propiedades de la 9800 e imprimir en largos que yo pueda determinar, ya que la k8600 no da esta posibilidad

  4. mundo

    yo solo quiero saber cual progama es mejor para ver quien manda imprimir ..