// tips basicos para tu móvil Android, primera Parte (ahorro de batería)

basicAndroid¿Adquiriste un “Smart Phone” Android o te lo regalaron en estas navidades? dgtallikä te mostrara algunos “tips”(consejos) básicos que te ayudaran a mejorar la experiencia con tu nuevo móvil, comenzaremos con el ahorro de batería que es una de las quejas mas grandes de los usuarios de Android desde su llegada en el 2008.

*Nota:Este tutorial es basado en Android 1.6(Donut) pero debe funcionar para teléfonos con versiones de Android de Google 1.5(Cupcake) o 2.0(Eclair). Algunos “tips” pueden variar dependiendo del móvil ya que algunas compañías como Samsung han cambiado la localización de algunas áreas del menú en su versión de Android.

Tips para ahorrar batería.

Para ahorrar batería debemos tomar las siguientes medidas:

1.Apagar el 3g cuando no se este utilizando.

Para apagar el 3g debemos hacer los siguientes pasos:

Primero debemos presionar el botón de Menú y seleccionar la opcion de “Settings”(Configuración)

androidMenu1

Luego escogemos la opción de “Wireless controls”(Controles de tel. inalam.)

WirelessControls1-6

Una vez accedemos el menú de Wireless Settings buscamos la opción de “Mobile Networks”(Redes de celulares) y aquí escogemos la opción de “Use only 2g networks”(Utilizar solo redes 2G) de esta manera ahorraremos batería cuando no estemos utilizando velocidad 3G en nuestro móvil. En el Motorola cliq el cual es Android version 1.5(Cupcake) Motorola cambio la opción y se encuentra en la misma pantalla pero esta vez verán la opción de “Select network” y al escogerla les dará tres opciones de las cuales escogerán 2G Only.

DataRoamingOnly2g1-6

2. Atenuar el brillo de la pantalla y acortar el tiempo de encendido cuando no este en uso.

Para realizar esto debemos hacer los siguientes pasos:

Primero, al igual que en el Tip anterior debemos ir al menú de “Settings” de nuestro móvil, solo que en esta ocación iremos a la opcion de “Sound & Display”(Sonido y visualización) y dentro de esta ajustaremos los “Settings” de “Brightness”(Brillo) y “Screen timeout”(Tiempo de espera de la pant.) de nuestra unidad. Nuestra recomendación es que la opcion de “Brightness” no este a mas de la mitad de la barra y el “Screen timeout” no dure mas de 30 segundos.

BrilloyScreenTimeoutAndroid1-6

3. Apagar el “Wifi” o el “Bluetooth” cuando no estén en uso.

Para apagar el “Wifi” debemos hacer lo siguiente:

Nuevamente vamos al menú de “Settings” de nuestro móvil y buscamos “Wireless controls” aquí podremos apagar nuestro “Wifi” o nuestro “Bluetooth” cuando no los estemos utilizando, de esta forma ahorraremos batería.

wirelessSettings

4. Apagar el GPS cuando no este en uso.

Para apagar el “GPS” debemos realizar los siguientes pasos:

Nuevamente vamos al menú de “Settings” de nuestro móvil pero esta vez buscaremos la opción de “Security & Location”(Seguridad y ubicación) una vez dentro veremos la opción para encender o apagar nuestro “GPS”.

SecurityLocationOptions

Para todo esto podemos crear “Shortcuts”(atajos) en el “Home” (pantalla principal) de nuestro móvil ya sea por medio de aplicaciones que podemos conseguir en el Market de Android, tales como “Any Cut”, “BetterCut”, “Quick Settings”, “2G-3G OnOff” entre otras.

También podemos controlarlos por medio de widgets que tambien se encuentran el Market de Android, como: “Battery Widget” , “Toggle Switch Widget Pack”, “OneClick Widget” entre otros.

Como ven hay distintas maneras de controlar estos ajustes pero siempre es bueno saber donde se encuentran estas opciones realmente.

Si se nos quedo alguna opción o conocen otra manera de hacerlo déjenos saber en sus comentarios.

Gracias por visitar dgtallikä y espero estos tips les ayuden a que su batería dure mas tiempo. Esperen mas tips en la semana.

[ad#Adsense For Posts]