// como hacer jailbreak al iPhone/iPod Touch (non-MC) en la versión 3.1.3 con redsn0w 0.9.4 (Windows/Mac)

12

image El grupo de iPhoneDev con el tiempo está siendo cada vez más rápido en reaccionar a los nuevos firmwares que Apple lanza a sus equipos iPhone e iPod Touch. Tan sólo ayer se lanzó la versión del firmware 3.1.3 y ya la nueva versión de redsn0w 0.9.4 (la herramienta para hacer jailbreak al iPhone/Touch) ya está disponible.

Si tiene un iPhone 3G o 3GS, le recomendamos no hacer este proceso todavía y quedarse en la versión 3.1.2 (total, el 3.1.3 no ofrece mucho), ya que pierden la capacidad de usar el iPhone con cualquier proveedor (Carrier). Si ya actualizaste a la versión 3.1.3 (muy mal, ¿no escucharon nuestra advertencia?) o tienes un iPhone 2G o iPod Touch, sigan este tutorial.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

  1. Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.
  2. Si su iPhone3G/3GS no está con el proveedor oficial, perderán conexión con su actual “carrier” ya que este proceso elimina el proceso de desbloquear el iPhone (unlock). Para usuarios con el iPhone 2G, luego de hacer este proceso utilicen la herramienta BootNeuter en Cydia.
  3. Para los usuarios del iPod Touch 2G. Revisen si su modelo es non-MC ya que redsn0w no funcioná con equipos iPod Touch que sean modelos MC. Para investigar si su equipo cumple con los requisitos hagan los siguientes pasos: Vayan a Settings –> General –> About y en la sección de “Model” revisen si su modelo empieza con las letras MC. Si no empieza con las letras MC, pueden seguir estos pasos.
  4. Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Actualicen sus iPhone/iPod Touch a la nueva versión 3.1.3 desde iTunes.

clip_image001

Paso #2: Ahora necesitamos conseguir la versión 3.1.2. La razón de que necesitamos esta versión es que redsn0w todavía no valida la versión 3.1.3 y utilizaremos la versión 3.1.2 para poder hacer el jailbreak. No te preocupes, al final el iPhone/iPod Touch terminará en la versión 3.1.3. Podemos conseguir el firmware de la versión 3.1.2 en este enlace: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

clip_image003

Paso #3: Ahora necesitamos conseguir la nueva versión de redsn0w en el siguiente enlaces:

Paso #4: Suban la aplicación de redsn0w. Opriman el botón de Browse y seleccionen el firmware 3.1.2 (no 3.1.3) del iPhone (.ipsw). Oprimir NEXT.

clip_image004

Luego de que redsn0w identifique el firmware (“IPSW successfully identified”), opriman el botón de NEXT.

Paso #5: En la siguiente pantalla, escojan las siguientes opciones…

  • Install Cydia
  • Already pwned (si ya ha aplicado el jailbreak anteriormente).
clip_image005

Nota: Las otras opciones permiten hacer lo siguiente:

  • Verbose boot: permite ver todos los comandos que el sistema operativo va ejecutando al subir el mismo. Super “geeky”.
  • Custom boot logo: Permite modificar el logo de la manzana cuando enciendes tu iPhone a cualquier otra imagen. Este archivo tiene que ser en el formato .png con las dimensiones 320×480 y no más de 100Kb.
  • Custom recovery logo: Permite modificar la imagen que sale en pantalla cuando está en recovery mode (el logo de iTunes con el cable USB). Este archivo tiene que ser en el formato .png con las dimensiones 320×480 y no más de 100Kb.

Al oprimir Next, redsn0w inyectara el código necesario al firmware.

Paso #6: Es tiempo de ensuciarnos las manos. Con el cable USB, conectamos el iPhone a la computadora. LUEGO de conectarlo, dejamos el botón de encender (“power”) oprimido hasta que salga la opción de apagar el iPhone. Lo apagamos. Oprimir NEXT.

clip_image006

Paso #7: redsn0w le dará los pasos necesario para subir el iPhone en el ambiente DFU (Device Firmware Update), véanlo cómo un juego de “Simón dice” (”Simón dice oprimir el botón de “power”).  DFU es el método que se utiliza para recuperar el iPhone (hacer un “recovery”) sin subir el sistema operativo. Los botones que estaremos usando en el proceso del DFU son los siguientes:

clip_image007

7a. Oprimir el botón de encender (“power”) por 2 segundos

clip_image008

7b.  Sin soltar el botón de “power”, oprimir el botón de “Home” por diez segundos.

clip_image009

7c. Sin soltar el botón de “Home”, soltar el botón de “power” y dejar el botón de “Home” presionado por 30 segundos.

Paso #3 del DFU

Si ves el siguiente error, simplemente oprime BACK para intentar de nuevo.

clip_image010[1]

Paso #8: Si seguimos los pasos correctos, veras el mensaje de conectar el iPhone a iTunes, seguido por la actualización de redsn0w. El proceso puede durar hasta 25 minutos.

Paso #9: ¡Eureka! Al finalizar el proceso, redsn0w confirma con un mensaje de “Done!”

Paso #10: Oprimir FINISH para que el iPhone reinicie nuevamente. Este proceso puede durar de 7 a 10 minutos.

¿Algún problema? ¿Un mejor método? Déjanos saber en los comentarios.

12 Responses

  1. roxann

    hola pues hice todo lo que decia paso por paso lo unico diferente es que mi iphone no se reinicio quedo una pantalla negra pero encendida y luego se apago cuando lo prendi pues nada paso todo estava igual tenia todo igual y no se instalo nada alguna idea?

  2. luis

    ola que tal hice todo el proceso mi ipod es version 3.1.3 3generacion modelo:MCOO8E es normal que tarde mucho?? y no me salio “el juego de simon dice” me salio uno que decia que apretara el power y home hasta que desapareciera tal mensaje lo hice y empezo un proceso despues me aparecio otro mensaje en el cual decia si no mal recuerdo”done the rest of the process it takes place on your ipod” pero la pantalla sigue negra pero encendida y de ahi no aparece nada algun comentario??

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @luis, @roxann
      ¿Me pueden indicar en que paso fue que sucedio el problema? Varios de nuestros seguidores han reportado lo mismo y queremos ver si podemos replicarlo. Todo tutorial en dgtallikä es probado antes de publicar pero algunas condiciones pueden ser muy específicas por usuario. Tambien estamos trabajando otros tutoriales de como hacer jailbreak al iPhone 3.1.3 con otras soluciones.

  3. Max Bladimir

    HOLA QUICIERA SABER COMO HAGO PARA HACER EL jailbreak A MI IPOD TOUCH VERCION 3.1.3 PERO MODELO MC.
    YA REALICE TODOS LOS PASOS Y NO FUNCIONA ESTUBE LEYENDO Y ESTE PROGRAMA REDSNOW 0.9.4 NO FUNCIONA PARA MODELOS MC.
    TE AGRADECERE TU AYUDA

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Max Bladimir
      Lamentablemente para modelos MC todavía no hay opción de jailbreak desde la versión 3.1.3. Estamos trabajando un tutorial de como regresar a la versión 3.1.2. Tambien estamos pendientes ya que el programador GeoHot anuncio que quizas tiene una solución en los proximos días.

  4. gustavo

    Hola buen dia! Cuando abro el redsn0w desde el escritotio de mi pc, no logro detectar el jilbreak 3.1.2 ni el 3.1.3, por que?
    gracias!

  5. nEF gON

    Hola .. Yo realice los pasos tal cual los mencionaste y funciono perfecto para hacer el jailbreak
    mi iphone es version 3.1.3 con baseband 05.12.01 y solo tuve que descargar el f0recast (para saber si mi iphone se podia hacer jailbreak y unloked. para lo cual lo del unloked no se podia, pero como mi iphone esta con la compañia original, ps no tuve ningun problema puesto que no lo necesito liberar, solo lo queria jailbreak y ademas de este programa me descargue el redsn0w 9.4 con el cual se have el jailbreak pero antes tenia que descargar el firmware 3.1.2 para darle permiso al redsn0w de que hiciera su trabajo, seguido a esto segui todos los pasos que en esta pagina se comenta y …….. listo, mi iphone quedo jailbreak y ahora si puedo gozar de las aplicaciones gratis y a mi antojo….. Gracias, de verdad a toda la gente que da su pequeño aporte para saber como lograr hacer las cosas, y a todos los colaboradores que se esfuerzan por ayudarnos a tener un mejor equipo y sin costo…….

  6. Patrick

    Estimados: al descargar el fireware dicho en esta pagina y en la dirección que comparte, me descarga un archivo .zip, y el programa me pide un archivo .ipsw, intente cambiarle la extensión pero el programa no lo acepta, alguna cosa que no se haya dicho y desconosco, mi iphone es un 3g con 3.1.3, el cual se me bloqueo al actualizar a esta versión, y necesito desbloquearlo, si me dan una mano se los agradecere mucho, me pueden escribir a mi e-mail, patrickwilleth.83@gmail.com

  7. Patrick

    Estimados: al descargar el fireware dicho en esta pagina y en la dirección que comparte, me descarga un archivo .zip, y el programa me pide un archivo .ipsw, intente cambiarle la extensión pero el programa no lo acepta, alguna cosa que no se haya dicho y desconosco, mi iphone es un 3g con 3.1.3, el cual se me bloqueo al actualizar a esta versión, y necesito desbloquearlo, si me dan una mano se los agradecere mucho

  8. Redman

    Patrick, ponelo en dfu mode con ireb.
    inicias itunes ponete firm 3.1.2 esperas a que te tire error con el iphone en blanco cerras el proceso con administrador de tares inicias nuevamente el firmware 3.1.2 se instala bien , te sale el cable de itunes, inicias redsnow 0.9.4 poner firm 3.1.2 install cydia y unlock si no lo tenes liberado y listo men. es una bolude dejar tu iphone totalmente estable para todos los dias. es intentar y equivocarse para entender a apple. los nuevos iphones ya tiene suerte de todos estos problemas.