// como ingresar a la PC simplemente mirando a la cámara web (Windows)

4
image

En dgtallikä, siempre tratamos de evangelizar la necesidad de configurar una contraseña en una PC antes de empezarla a usar a diario. Uno nunca sabe cuándo alguien puede aprovechar unos minutos de descuido para ingresar a la PC de uno y tener ingreso a todos tus archivos personales. Pero seamos realista, algunas veces estar ingresando la contraseña (especialmente si siguen nuestras recomendaciones: más de 12 caracteres, que incluye números, letras y caracteres especiales) puede ser algo latoso. Hoy les presentaremos una solución la cual no solamente es útil, sino divertida. Hablamos de Blink!

Blink! (desarrollado por Luxand, Inc.) es una herramienta gratuita la cual le añade a las computadoras con Windows la capacidad de validar tu ingreso simplemente mirando a la webcam. Blink! añade una pequeña ventana en la pantalla de ingreso (log-in) la cual demuestra las imágenes que captura el webcam, sólo coloca tu rostro para que aparezca en este y, ¡listo!, Blink! te valida y permite ingreso a Windows. Luxand se ha especializado en herramientas para reconocimiento facial (facial recognition) por varios años, y han usado su experiencia con Blink! Les enseñaremos lo fácil que es la configuración.

Paso #1: Necesitamos conseguir la herramienta gratuita en el siguiente enlace: http://www.luxand.com/download/LuxandBlinkSetup.exe

Paso #2: Al iniciar la instalación, este luego te llevará al proceso de configuración. El primer paso es escoger la webcam que hará el reconocimiento. Luego este te guiara en la captura del rostro.

clip_image001

Paso #3: En la siguiente ventana, Blink! analizará tus características faciales y creará un algoritmo en base a estos (disculpen la foto, ha sido un largo día).

clip_image002

Paso #4: Luego necesitas ingresar la contraseña para ingresar a Windows.

clip_image003

Listo, la próxima vez que subas Windows verás una imagen similar a esta…

clip_image004

El cuadrado verde indica lo que Blink! reconoce como un rostro, en cuestión de segundo el rostro es reconocido y tendrás ingreso a Windows.

Un dato interesante es que Blink! es lo suficientemente inteligente para identificar cambios en el rostro de uno. ¿Barba? No hay problema. ¿Espejuelo? Como si no los tuvieras. ¿Problemas de acné? Bueno, te recomendamos Proactive. Blink! también trabajo bastante bien en diferentes condiciones de iluminación. Si por alguna extraña razón Blink! no logra identificar el rostro, todavía puedes usar el mecanismo tradicional.

También puedes crear varias configuraciones si la misma PC tiene varios usuarios, simplemente coloca tu rostro y Windows subirá a la cuenta correcta. En adición, Blink! tiene varias capacidades en el tema de seguridad, como la creación de una bitácora para recopilar las veces que se ha tratado de ingresar a la PC por un usuario no validado (inclusive puede tomar una foto de quien trato de ingresar la PC).

4 Responses

  1. tobie

    no creo que sirva. Imaginense a sus esposas queriendo entrar a su sistema. Una foto frente a la web cam y listo

  2. Raul Colon

    Muy creativo e informativo el articulo. En muchas ocasiones al trabajar como consultor en el área de seguridad uno de los issues mas grandes que tenemos en las empresas es asegurar la maquina o terminal una vez uno ya no esta frente de ella.

    Creo que si se pudiera establecer para las empresas y es tan efectivo como parece le veo mucho potencial.

    Gracias por el Post!

  3. darwin

    hola men vi tu creacion y me gusto, sabes en link no comienza a descargarse, sera que me lo puedes mandar con otro hosting sea mepaupload o cualquiera!

    te lo agradeceria