// como modificar la interface del iPhone (iPod Touch) parecido al del nuevo iPad

1
image

Muchos comentaron luego de la presentación de Apple sobre el nuevo iPad que este no era más que un iPod Touch o un iPhone pero con pantalla más grande. Bueno, quizás Taimur les dé la razón con el video que lanzó en Youtube. En este podemos ver como modificar la interface de un iPhone (o iPod Touch) para que se parezca a lo que vimos en el iPad durante la presentación. Ya que el video no incluye instrucciones habladas, en dgtallikä decidimos hacer un tutorial basado en este video para que puedan replicar el mismo.

Para poder hacer los siguientes pasos primero el iPhone tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Si no lo han hecho aún, pueden seguir estos tutoriales:

¿Listos? Empecemos nuestra transformación.

Paso #1: Primero entramos a la aplicación Cydia. Al ingresar hacemos una búsqueda de a la siguiente aplicación: “Winterboard“.

IMG_0552

Paso #2: Winterboard es una aplicación gratuita que permite modificar el diseño de la interface del iPhone. Opriman el botón de instalar (“Install“) y sigan el proceso de instalación.

IMG_0553

Paso #3: Ahora vamos a buscar el tema (theme) con el diseño del iPad. Entramos nuevamente a Cydia y hacemos una búsqueda con la palabra clave “iPad“. Escojan entre los resultados “Simple iPad Theme” e instálenlo.

IMG_0551

Paso #4: Luego de instalar Winterboard, y bajar el tema de “Simple iPad Theme”, vamos a instalar la segunda herramienta mostrada en el tutorial de Taimur. Shrink es una aplicación que permite reducir el tamaño de los iconos de las aplicaciones en el iPhone. Esto hará que tenga una apariencia más cercana a lo que vimos en las fotos y videos publicados por Apple del iPad. Dentro de Cydia, hacemos una búsqueda con la palabra clave “shrink“. Shrink cuesta $0.99USD. Escogen que desean comprar el mismo (el cual lo pueden pagar con PayPal o Amazon) y hagan la instalación.

IMG_0562

Paso #5: La ultima aplicación que necesitamos instalar desde Cydia es “MakeItMine“. Esta aplicación permite cambiar el nombre del “carrier”, de esta forma podemos colocar el nombre de “iPad” tal como aparece en las fotos del equipo. Hagan una búsqueda con la palabra clave: “MakeItMine”. Luego de esto hagan la instalación.

IMG_0555

Paso #6: Ahora que tenemos todas las herramientas, el primer paso es escoger el tema de “Simple iPad Theme” desde la aplicación Winterboard. Entren a la aplicación Winterboard y busquen dicha opción en la lista.

IMG_0560

Salgan de la aplicación y ya empezarán a ver los cambios, el mismo “background” que uso Steve Jobs en la presentación ahora disponible en su iPhone.

Paso #7: Próximo, ahora vamos a la aplicación MakeItMine. Al ingresar vamos a insertar en el campo disponible la palabra “iPad” y luego opriman e botón de “Carrier“.

IMG_0559

Paso #8: Para finalizar el diseño del iPad en su iPhone, ahora vamos a “Settings“. Dentro de “Settings” verán una nueva opción llamada “Shrink“.

IMG_0563

Entren, ingresen a la opción de “Icon Size” y luego selecciones la opción de 75%. Salgan de “Settings”. Nota: Si no hubo cambios, apaguen el iPhone y enciéndanlo nuevamente.

IMG_0564

Para finalizar la experiencia iPad en su iPhone, en el AppStore bajen las siguientes aplicaciones:

  • Classics (aplicación con diferentes libros y un diseño casi idéntico al iBooks, ¿acaso Apple se copió?).
IMG_0568
  • NY Times (aplicación del periódico estadounidense con una interface parecida a lo mostrado en el iPad).
IMG_0543

Si quieren ver el video de Taimur en Youtube, lo pueden ver a continuación.

Espero que esto le sirva como un adelanto a la interface que veremos en el iPad.

IMG_0565

One Response