// por favor, por favor, por favor, petición a manufactureros de accesorios para el nuevo iPad

2
imageManufactureros de accesorios para productos Apple, esta compañía les ha dado la mejor oportunidad para generar ingresos en mucho tiempo. Sí, más que los accesorios para el iPod. Más que los accesorios para el iPhone. Me refiero al iPad, el equipo Apple más desprovisto de opciones en mucho tiempo. No tiene puertos (excepto el “Dock Connector”), no tiene expansión de memoria (al menos que compres el accesorio “iPad Camera Connection Kit”), no tiene cámara, etc. Ustedes ya saben la historia. Bueno, dgtallikä les tiene esta proposición, a continuación unos diagramas de lo que entendemos manufactureros como Logitech, Belkin, etc. deberían estar pensando. Luego nos dan las gracias.

Les presento el iXpansion. Este accesorio añade varias capacidades que uno pensaba Apple incluiría en su diseño pero por diversas razones obvio en este modelo. Veamos algunas de sus características.
clip_image001
El iXpansion se conecta usando el “Dock Port” en la parte posterior del iPad. Este se ajusta a la curvatura del diseño del iPad para crear una continuidad y está hecho con el mismo material de aluminio para que su integración sea lo más transparente posible. Al conectarse se vería de esta forma.
clip_image003
¿Qué añade el iXpansion? Primero que todo, cámara. Porque Apple no añadió esto puede tener diversas explicaciones (costo quizás, o incentivo para comprar la próxima versión). De esta forma, aplicaciones como Skype pudieran utilizar el iPad para video conferencia. Es más, si se quieren más poner creativos pueden poner otra cámara en la parte de atrás del accesorio para tomar fotos.
En adición, el iXpansion incluye dos puertos Mini USB. La razón de porque pensé que tenían que ser Mini USB y no un puerto convencional es que el iPad es bastante estrecho (0.5 pulgadas) lo cual no veo que un puerto regular USB pueda ser incluido en el iXpansion si este también va a tener las mismas dimensiones. Pero mi gente, dos puertos Mini USB es mejor que ningún USB (al menos que adquieras el “iPad Camera Connection Kit” y yo me veo botando eso y comprando uno cada 10 días).
clip_image005
También incluye un puerto para las tarjetas SD. Nuevamente, Apple atendió esto con el accesorio “iPad Camera Connection Kit” pero con el iXpansion no tendrías que estar buscando el conector cada vez que lo necesites. En mi diseño puse MicroSD por temas de tamaño pero quien sabe si un SD regular pueda ser posible.
clip_image007
En la parte posterior del iXpansion tenemos unos altoparlantes (speakers) adicionales ya que los originales estarían cubiertos por el accesorio. Un puerto para el “Dock”, de esta forma se puede cargar o hacer Sync al iPad sin tener que sacar el accesorio. Y como toque final un puerto Mini HDMI. Nuevamente la razón de que sea un puerto Mini HDMI es por restricción de tamaño. También escogí HDMI sobre DisplayPort para poder transmitir audio en caso de que lo conectes a un HDTV.
clip_image009
Otra cosa que se me ocurrió es añadirle un módulo RF para poder utilizar varios de los controles Universales que hay disponible en el mercado (cómo los de Logitech), en caso de que uses el iPad en conjunto con un HDTV. No creo que infrarrojo sea útil si tienes el equipo acostado en una superficie por el tema de la ubicación que tendría que tener el iPad para recibir la señal. Los controles Universales con RF han bajado de precio significativamente en los últimos años.
Por último pensé en también añadirle un módulo GPS, ya que el iPad no cuenta con este y utiliza la conexión 3G y Wi-fi para determinar la ubicación y todos sabemos que este mecanismo no es uno muy certero.
La única desventaja que veo del diseño es cuanto peso adicional puede añadirle al iPad y cuanto pudiera obstruir el acceso al “Home Button”. Pero creo que los beneficios sobrepasan los negativos. ¿Se me quedó algo? Déjanos saber en los comentarios.

2 Responses

  1. NoPatria

    ermm… guys… se guillaron con este post! Creo que le hace falta los API que apple no va a querer desarrollar y junto con eso el Jailbreak que dejara correr el Ixpansion. Dame precio $$$!!

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @ NoPatria

      Cuando estaba haciendo el diseño de este invento pense en los API, luego me acorde de la presentación de Apple sobre el lanzamiento del 3GS y como estaban permitiendo manufactureros hacer accesorios que integrarán más aún con el iPhone (como bases para aplicaciones GPS, lectores de pulso, etc.). Me imagino que si un manufacturero se toma la tarea de hacer esto, puede lograr algun tipo de integración. Luego el manufacturero pudiera hacer un tipo de “SDK” (aunque en verdad son guias de como interactuar con el iXpansion) para que desarrolladores hagan aplicaciones que utilicen el accesorio. Esto es, si Apple les aprueba los Apps. Pero con el historial de Apple, uno nunca sabe.