// como añadir un “dock” a-la-Mac en una PC en Windows

dockPC-03262010-01 Esto es para todos los que tenemos PCs y nos ha gustado el “Dock” que tienen las Mac por lo fácil de usar y abrir aplicaciones. Los usuarios de Windows, en algún momento hemos vivido la experiencia de tratar de conseguir una ventana cerrando o escondiendo docenas de otras (Windows 7 atiende algo de este tema con el nuevo “Show Desktop”). Hay dos buenas aplicaciones que imitan el “Dock” de Apple para Windows, son ObjectDock y RocketDock.

Para los que no han visto este tipo de “Dock”, desde este abrimos aplicaciones sin que entrar a otra ventana o menú, siempre está presente. También maneja las aplicaciones que estén abiertas hace más fácil navegar entre ellas. Además ofrece información simple como el calendario y la hora. Los dos pueden llegar a reemplazar el TaskBar de Windows. Se puede acomodar en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla y tiene la función de esconderse de forma automática (“Auto Hide”).

Tanto ObjectDock como RocketDock ofrecen básicamente el mismo funcionamiento, la diferencia es más por los gustos de las personas. ObjectDock (http://www.stardock.com/products/ObjectDock/) es mejor para personas no muy expertas en computadoras, al ser más sencillo de usar y la forma que el “Dock” se ve es igual de sencillo.

dockPC-03262010-02

RocketDock (http://rocketdock.com/) es un poco más complicado gracias a la cantidad de formas en la que se puede “customizar”, desde los distintos “skins” o temas que se pueden conseguir a la gran variedad de “widgets” que se le pueden agregar.

dockPC-03262010-03

RocketDock es 100% gratuito.

ObjectDock tiene una versión gratuita y una versión “Plus” por $19.95USD. La versión “Plus” permite crear múltiples “docks”, tiene la capacidad de cambiar el color de la barra, hace efectos especiales al mover el cursor sobre los iconos (como en Mac), más otras funcionalidades.