// como configurar varias alarmas en tu BlackBerry

image

Por: ambarpr (www.blackberrypr.net)

Los adictos a BlackBerry sabemos que a nuestro adorado Smartphone solo se le puede configurar una sola alarma “default”… pues déjenme decirles que estamos equivocados. Ayer mientras “jugaba” con mi calendario, en el listado de opciones me fijé en algo que decía “New Alarm”. Apreté esta opción y para mi sorpresa me abrió una pantalla donde podía configurar una alarma que no es la que configuramos en el icono de “Clock” (con las únicas opciones de on, weekdays y off) y mejor aún, no tenemos que bajar ninguna aplicación para poder configurar múltiples alarmas.

¿Como configuro las alarmas?

  1. Selecciona el calendario.
  2. Elige el día que quieras poner la alarma.
  3. En “subject” le puedes poner nombre a la alarma.
  4. En “time” pones la hora y puedes verificar que la fecha es la correcta.
  5. En “recurrence” puedes configurar cada cuanto se repite la alarma (diaria, semanal, mensual o anual).
  6. Presionas la tecla de “escape” (flecha redonda).
  7. En la ventana que te aparece selecciona “save” para guardar la alarma.

Una vez le des “save”, la alarma aparecerá en tu calendario y si entras a la opción de “Clock” también la verás ahí. Si eliges la alarma para que suene semanalmente, puedes elegir los días de la semana que la alarma se ejecutará, ya sea una vez, dos veces o todos los días de la semana. Con esto, existe la posibilidad de establecer múltiples alarmas recurrentes en una semana. Si eliges que la alarma suene mensualmente, existe la opción de que la alarma suene en la misma fecha cada mes. Lo mismo sería si seleccionas que la alarma se active anualmente. El sonido de esta alarma va a ser el mismo que configuraste para la alarma “default” de tu BlackBerry.

Como siempre he dicho… todos los días aprendo algo nuevo en mi BlackBerry y ayer me tocó aprender sobre una función que siempre quise pero no me había dado cuenta que ya la tenía.

Si tienes alguna duda o sugerencia que quieras compartir con nuestra comunidad, comenta y déjanos saber :)

Recuerden que si quieren más información sobre las Blackberry, visiten www.blackberrypr.net