// como hacer “jailbreak” al iPhone y iPod Touch en la versión 3.1.3 con Sn0wbreeze 1.5.2 (Windows)

6
clip_image002

Los desarrolladores de sn0wbreeze lanzaron una versión revisada (1.5.2) de su herramienta para hacer “jailbreak” al iPhone/iPod Touch (non-MC) versiones 1.3.1. Este mejora la versión 64-bit y corrige algunos problemas de la versión anterior. En adición, la aplicación corre más rápido y el archivo ahora son 18MB. A continuación los pasos para aplicar el “jailbreak” usando esta herramienta.

clip_image003Antes de empezar una notas aclaratorias:

  • Estas instrucciones son para ejecutarlas desde Windows.
  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes antes de empezar el proceso de jailbreak.
  • Algunos han reportado perder la capacidad de hacer “tethering”. Quedan advertidos.
  • Sn0wbreeze es compatible con los siguientes modelos:
clip_image004
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso. Si siguen las instrucciones paso a paso, estarán en la versión 3.1.3 sin problemas.

Ahora sí, empecemos.

Paso #1: Bajar la última versión de sn0wbreeze en el siguiente enlace: http://ih8sn0w.com/

Paso #2: Necesitamos bajar el nuevo firmware 3.1.3. No lo hagan desde el iTunes. Utilicen este enlace y bajen la versión correspondiente a su modelo: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Paso#3: Ejecuten la aplicación de sn0wbreeze

Paso #4: Luego del siguiente mensaje oprima OK y luego la flecha azul.

clip_image005

Paso #5: En la siguiente ventana, seleccione la opción Simple Mode y oprima la flecha azul.

clip_image006

Paso #6: En el siguiente paso, oprima el botón de Browse y ubique el firmware que bajo en el paso #2 correspondiente a su modelo.

clip_image007

Sn0wbreeze validará el firmware y le dejará saber si puede continuar. Si sale un mensaje similar a este (ya sea porque es un usuario del iPhone 3Gs o el iPod Touch) y cumple con los requerimientos, oprima “I UNDERSTAND

clip_image008

Paso #7: Oprima la flecha azul.

clip_image009

Paso #8: Si tiene un iPhone, les saldrá el siguiente mensaje. Si su proveedor (carrier) es el oficial, seleccione “NO”, la activación la haremos desde iTunes. De lo contrario, oprima “YES” para activar su iPhone en el proceso.

clip_image010

Paso #9: Sn0wbreeze preparará el firmware de forma automática.

clip_image011

Paso #10: Al finalizar, tenemos una imagen del firmware listo para hacer jailbreak en la versión 3.1.3. Ahora usaremos iTunes.

clip_image012

Paso #11: Ahora necesitamos poner el equipo en “Recovery Mode”. La forma sencilla es apagar el iPhone/Touch (oprima el botón de poder o power hasta que salga la barra de confirmación). Con el equipo apagado, conéctelo a la computadora donde tiene iTunes con el cable USB y a la vez deje oprimido el botón de Home. La siguiente imagen saldrá confirmando de que esta en Recovery Mode.

clip_image013

Paso #12: El siguiente mensaje saldrá en iTunes…

clip_image014

Paso #13: Oprima OK al mensaje. Luego, en esta pantalla, oprima el botón de Restore mientras oprime la tecla de SHIFT en su teclado.

clip_image015

Paso #14: Esto le indica a iTunes que en vez de solicitar a los servidores de Apple bajar el ultimo firmware, le permita a usted escoger su propio archivo. Escoja el ipsw que creamos en loa pasos anteriores el cual contiene la palabra: “sn0wbreeze”. Esta es la versión customizada.

clip_image016

Paso #15: Ahora permita a iTunes instalar el firmware customizado y listo. ¡Felicidades! Está en la versión 3.1.3 con “jailbreak”.

clip_image017

Nota: Para desbloquear el iPhone (unlock) luego de hacer el jailbreak, pueden hacer el siguiente tutorial.

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

6 Responses

  1. Zaddiel

    hey alguien me puede ayudar dice cuando le voy a dar this device cannot be jailbroken with snowbreeze unless it already jailbroken .if your iphone 3gs has an update bootrom then u cannot use snowbreeze???????????????????????????????????????????????????????????????????

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Zaddiel
      Ve a este enlace: http://ih8sn0w.com
      Instala f0recast. Correlo y dime que mensaje te da. f0recast valida que el iPhone cumple con los requisitos minimos para hacer jailbreak con sn0wbreeze. Si no se puede con esta solución, te recomiendo que verifiques nuestro tutorial con redsn0w.

  2. JAime

    A mi me pone esto:

    JAilbroken?.
    Unlockable?: Yes _ Use ultrasnow
    Tethered?: No

    Que hago? Sigo con el proceso?

    Muchas Gracias.

  3. Carlos Vargas

    He logrado todos los pasos… el Itunes logra recoger el archivo creado por Snowbreezer pero cuando esta preparando el iphone para la restauracion se queda “patinando” un buen rato para que al final me dice que no se puede hacer por un error desconocido y con numero (1604)… Ayuda muchas gracias

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Carlos Vargas
      Voy a hacer un tutorial sobre esto pero para ir adelantando:
      1. Baja la herramienta iReb: http://ih8sn0w.com/index.php/welcome.snow
      2. Pon el equipo en DFU
      3. Sube iReb y ejecutalo
      4. La pantalla del equipo se ira en blanco. Ahora recupera el equipo en iTunes con el firmware customizado creado en sn0wbreeze.

      Me dejas saber si te funciono.

  4. Fernando Hernandez

    a mi me funciono asi como dice carlos bermudez y tenia el mismo problema de antemano graxiaz compa me fue muy util tu comentario